Radio Ambulante, un periodismo narrativo en audio

Radio Ambulante es un proyecto innovador que quiere recuperar la tradición de escuchar historias en la radio, pero no con ficción, como en el caso de las antiguas radionovelas, sino con periodismo narrativo.

13-07-12

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

Periodista española dio la vida por su hija

A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía a penas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que hijita naciera sana. Murió el 4 de julio pasado.

13-07-12

Los cinco principios de social media de The New York Times

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

13-07-12

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr, lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

13-07-12

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

Rusia: Activistas religiosos quieren prohibir Facebook por íconos gay

Con el anuncio del lanzamiento del ícono de matrimonio del mismo sexo para Facebook, los activistas ortodoxos de Rusia han puesto el grito en el cielo

13-07-12

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12