Claves

Los cinco principios de social media de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2012

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres el riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

Aunque el diario The New York Times no tiene reglas escritas sobre cómo deben comportarse sus periodistas en los social media, según Phil Corbett, editor asociado de NYT, sí se guía por cinco principios:

1. Alentar a nuestros periodistas a unirse a las redes sociales, que las usen como herramientas y que se sientan cómodos en ellas.
2. Los social media son gratis y los periodistas necesitan usarlos.
3. Contar con expertos que orienten y conversen con nuestro equipo sobre el uso de los social media.
4. Sé cuidadoso. Usa el sentido común. Las redes sociales son públicas, no privadas.
5. Tu reputación está en juego como periodista, así como el de tu medio. Respeta ambos.

Vía The Wall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un repaso por la evolución de los buscadores sociales

Los motores de búsquedas y las redes sociales, de acuerdo con Social Times, están empezando a verse similares. Bing, Google y Facebook tienen algunas características que las hacen semejantes entre sí en lo que respecta al uso de los datos para los usuarios.

20-07-13

New York Times reducirá sus costos de suscripción

Como parte de los cambios e innovaciones que planea realizar para fines de este año e inicios del 2014, la Compañía The New York Times anunció que reducirá el costo de suscripción para los usuarios interesados en acceder a la web del diario del mismo nombre.

25-04-13

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

COMENTARIOS