Claves

Los cinco principios de social media de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres el riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

Aunque el diario The New York Times no tiene reglas escritas sobre cómo deben comportarse sus periodistas en los social media, según Phil Corbett, editor asociado de NYT, sí se guía por cinco principios:

1. Alentar a nuestros periodistas a unirse a las redes sociales, que las usen como herramientas y que se sientan cómodos en ellas.
2. Los social media son gratis y los periodistas necesitan usarlos.
3. Contar con expertos que orienten y conversen con nuestro equipo sobre el uso de los social media.
4. Sé cuidadoso. Usa el sentido común. Las redes sociales son públicas, no privadas.
5. Tu reputación está en juego como periodista, así como el de tu medio. Respeta ambos.

Vía The Wall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México fue el país más activo en redes de América Latina durante primer día de 2017

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

03-01-17

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

COMENTARIOS