Claves

Los cinco principios de social media de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres el riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

Aunque el diario The New York Times no tiene reglas escritas sobre cómo deben comportarse sus periodistas en los social media, según Phil Corbett, editor asociado de NYT, sí se guía por cinco principios:

1. Alentar a nuestros periodistas a unirse a las redes sociales, que las usen como herramientas y que se sientan cómodos en ellas.
2. Los social media son gratis y los periodistas necesitan usarlos.
3. Contar con expertos que orienten y conversen con nuestro equipo sobre el uso de los social media.
4. Sé cuidadoso. Usa el sentido común. Las redes sociales son públicas, no privadas.
5. Tu reputación está en juego como periodista, así como el de tu medio. Respeta ambos.

Vía The Wall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Programa contenidos en Hootsuite con una extensión de Chrome

Más novedades. Hootsuite anunció hoy que su extensión de Chrome (Hootlet) tiene una nueva opción que te permitirá programar contenidos fácilmente. Con AutoSchedule, la plataforma elegirá el intervalo en que saldrán tus tuis (aproximadamente cada 10 minutos).

17-07-12

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en un artículo sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

19-12-12

COMENTARIOS