Coberturas

Periodista española dio la vida por su hija

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Bárbara Castro García y su hija Bárbara Cabezas

Decidió arriesgar su vida para traer al mundo a un nuevo ser. Murió el 4 de julio, un poco más de un año después del nacimiento de su hija. A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía apenas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que su hija naciera sana.

“Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recuerda el esposo de la comunicadora, Ignacio Cabezas, quien dijo que ser padres era su gran deseo. La pareja se casó en 2009, luego de 11 años de noviazgo.

Después de dar a luz, el diagnóstico médico que le dieron a Bárbara el 15 de julio de 2011 confirmó que los terribles dolores que ella sentía eran parte de un cuadro cancerígeno severo. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí”, le dijo el médico a Bárbara, según recuerda Ignacio.

Con información de Clarín.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

COMENTARIOS