Noticias

Radio Ambulante, un periodismo narrativo en audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

El escritor peruano Daniel Alarcón es uno de los fundadores de Radio Ambulante, un proyecto innovador que quiere recuperar la tradición de escuchar historias en la radio, pero no con ficción, como en el caso de las antiguas radionovelas, sino con periodismo narrativo.

El periodista Antonio Jiménez elaboró un artículo para Nieman Journalism Lab sobre esta iniciativa que ha cautivado a Latinoamérica y Estados Unidos.

Según el literato, Radio Ambulante difunde sus historias por Internet, pero está buscando la forma de que también se escuchen en radioemisoras de la región, ya que no todos tienen acceso a una computadora o un smartphone.

“Sin Internet y sin todas las herramientas digitales que hay disponibles ahora, Radio Ambulante no existiría”, dijo Alarcón, quien contó que el mencionado sitio recaudó US$46 mil como inversión inicial a través de Kirkstarter.

El primer episodio de Radio Ambulante, elaborado por periodistas de diferentes nacionalidades, ya lo puedes encontrar en su web, pronto saldrá el segundo. Paciencia.

Lee más del proyecto en el artículo de Jiménez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Universo Crowdfunding, un espacio que ofrece asesoría a proyectos en la Internet

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una modalidad que muchos están adoptando para hacer realidad sus proyectos de forma independiente.

13-03-13

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

COMENTARIOS