Noticias

Radio Ambulante, un periodismo narrativo en audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

El escritor peruano Daniel Alarcón es uno de los fundadores de Radio Ambulante, un proyecto innovador que quiere recuperar la tradición de escuchar historias en la radio, pero no con ficción, como en el caso de las antiguas radionovelas, sino con periodismo narrativo.

El periodista Antonio Jiménez elaboró un artículo para Nieman Journalism Lab sobre esta iniciativa que ha cautivado a Latinoamérica y Estados Unidos.

Según el literato, Radio Ambulante difunde sus historias por Internet, pero está buscando la forma de que también se escuchen en radioemisoras de la región, ya que no todos tienen acceso a una computadora o un smartphone.

“Sin Internet y sin todas las herramientas digitales que hay disponibles ahora, Radio Ambulante no existiría”, dijo Alarcón, quien contó que el mencionado sitio recaudó US$46 mil como inversión inicial a través de Kirkstarter.

El primer episodio de Radio Ambulante, elaborado por periodistas de diferentes nacionalidades, ya lo puedes encontrar en su web, pronto saldrá el segundo. Paciencia.

Lee más del proyecto en el artículo de Jiménez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

27-01-13

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

Consejos para agilizar la creación de una presentación en Prezi

Prezi es una herramienta bastate versátil para elaborar presentaciones online. Sus herramientas y características te ayudan a diseñar un poderoso material para lucir en cualquier parte.

26-03-14

COMENTARIOS