Herramientas

Reuters ofrecerá videos de animación para ilustrar todos los ángulos de una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Reuters ha anunciado hoy que, a partir del 16 de julio, tiene previsto ofrecer 20 videos de animación a la semana los medios de comunicación a través de su red de distribución.

Se busca entregar a los medios este material que permitirá ilustrar todos los ángulos de una historia “añadiendo profundidad a nuestros informes cuando el video de la escena no esté disponible”, dijo Owen Wyatt, de Reuters.  

Reuters se asociará exclusivamente con Next Media para distribuir videos 3D animados de noticias para los múltiples mercados, con excepción de Japón y Taiwan.

Jimmy Lai, fundador de Next Media, saludó el acuerdo y dijo que contribuirá con Reuters en ofrecer soluciones creativas a las redacciones de todo el mundo.


Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Reuters para periodistas

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que […]

31-05-10

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

25-07-13

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

COMENTARIOS