Herramientas

Reuters ofrecerá videos de animación para ilustrar todos los ángulos de una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Reuters ha anunciado hoy que, a partir del 16 de julio, tiene previsto ofrecer 20 videos de animación a la semana los medios de comunicación a través de su red de distribución.

Se busca entregar a los medios este material que permitirá ilustrar todos los ángulos de una historia “añadiendo profundidad a nuestros informes cuando el video de la escena no esté disponible”, dijo Owen Wyatt, de Reuters.  

Reuters se asociará exclusivamente con Next Media para distribuir videos 3D animados de noticias para los múltiples mercados, con excepción de Japón y Taiwan.

Jimmy Lai, fundador de Next Media, saludó el acuerdo y dijo que contribuirá con Reuters en ofrecer soluciones creativas a las redacciones de todo el mundo.


Fuente: Mediabristo

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el botón “Mirar después” con videos

Facebook sigue interesado en que sus usuarios aprovechen el potencial de sus videos. Por eso, viene probando un botón con una funcionalidad ya conocida.

18-07-15

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

COMENTARIOS