Claves

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

Foto: The Verge

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr,  lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

Karp, de 26 años, se guía por sus sentimientos, según la publicación. Así, va contra el formato de las webs que existen en la actualidad.

En el perfil que elaboró NYT se señala que el fundador de la red de blogueo encuentra “realmente asqueroso” el uso de los marcadores sociales. Además, refiere que la cultura del amigo y seguidor es un veneno para toda una comunidad en línea.

Karp señala en la conversación que  no busca la competencia con otros servicios. Le gusta hablar de Tumblr como una plataforma creativa. Quiere que los anunciantes vean el espacio como un lugar para promover campañas creativas.

Se  ha incorporado Tumblr Radar al espacio para generar ganancias. A la nueva característica, se suma la reciénte opción para resaltar un post dentro del sistema. Asimismo, lanzó los post fijados, característica que permite resaltar ua publicación durante 24 horas en la parte superior del Escritorio de los seguidores  para darle más visibilidad al contenido.

NYT indica que la empresa busca  maneras de generar fondos para retribuir sus gastos sin destruir la cultura creativa del servicio.

Vía NYT / The Verge

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

Sitio social de noticias Digg es vendido en más de 500 mil dólares

Betaworks —compañía tecnológica que desarrolló Bit.ly— acordó la compra del sitio de noticias sociales Digg por 500,000 dólares, informó The Wall Street Journal.

12-07-12

COMENTARIOS