Claves

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2012

 

Foto: The Verge

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr,  lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

Karp, de 26 años, se guía por sus sentimientos, según la publicación. Así, va contra el formato de las webs que existen en la actualidad.

En el perfil que elaboró NYT se señala que el fundador de la red de blogueo encuentra “realmente asqueroso” el uso de los marcadores sociales. Además, refiere que la cultura del amigo y seguidor es un veneno para toda una comunidad en línea.

Karp señala en la conversación que  no busca la competencia con otros servicios. Le gusta hablar de Tumblr como una plataforma creativa. Quiere que los anunciantes vean el espacio como un lugar para promover campañas creativas.

Se  ha incorporado Tumblr Radar al espacio para generar ganancias. A la nueva característica, se suma la reciénte opción para resaltar un post dentro del sistema. Asimismo, lanzó los post fijados, característica que permite resaltar ua publicación durante 24 horas en la parte superior del Escritorio de los seguidores  para darle más visibilidad al contenido.

NYT indica que la empresa busca  maneras de generar fondos para retribuir sus gastos sin destruir la cultura creativa del servicio.

Vía NYT / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

COMENTARIOS