Claves

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2012

 

Foto: The Verge

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr,  lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

Karp, de 26 años, se guía por sus sentimientos, según la publicación. Así, va contra el formato de las webs que existen en la actualidad.

En el perfil que elaboró NYT se señala que el fundador de la red de blogueo encuentra “realmente asqueroso” el uso de los marcadores sociales. Además, refiere que la cultura del amigo y seguidor es un veneno para toda una comunidad en línea.

Karp señala en la conversación que  no busca la competencia con otros servicios. Le gusta hablar de Tumblr como una plataforma creativa. Quiere que los anunciantes vean el espacio como un lugar para promover campañas creativas.

Se  ha incorporado Tumblr Radar al espacio para generar ganancias. A la nueva característica, se suma la reciénte opción para resaltar un post dentro del sistema. Asimismo, lanzó los post fijados, característica que permite resaltar ua publicación durante 24 horas en la parte superior del Escritorio de los seguidores  para darle más visibilidad al contenido.

NYT indica que la empresa busca  maneras de generar fondos para retribuir sus gastos sin destruir la cultura creativa del servicio.

Vía NYT / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demanda masiva de Mega generó interrupciones

Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.

20-01-13

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados.

23-03-12

COMENTARIOS