Claves

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Julio del 2012

 

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia recordando siempre que los niños NO SON objetos.

  • Pueden conseguir cambios en las políticas públicas.
  • Pueden colaborar en la implementación de las políticas publicas
  • Pueden denunciar la vulneración de los derechos fundamentales
  • Pueden tener impacto en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
  • Pueden permitir que el niño sea un protagonista positivo de sus propias noticias.
  • Pueden autorregularse y tener responsabilidad social.
  • Pueden proteger los derechos fundamentales.

El evento fue organizado por Ayuda en Acción y se realizó en Piura.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a las 5 mujeres que dominan Instagram

Las damas de la música pop estadounidense y la cultura pop tienen el dominio de los seguidores entre los 400 millones de usuarios a nivel mundial de Instagram. Así lo informó la organización ayer, durante la celebración de su quinto cumpleaños.

08-10-15

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

COMENTARIOS