Claves

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Julio del 2012

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra  la PC.

El tráfico que se alcanzó desde los aparatos fue del  2.1% del total de páginas vistas de Internet en comparación con el 1.2% en junio de 2011. Los teléfonos móviles registran un 70.4% de actividad, mientras  las tabletas reportan  un 25.2%.

Por otra parte, se señala que el sistema Android se impuso como la plataforma móvil más utilizada (56.3% de páginas vistas).El mercado de tabletas sigue siendo liderado por el iPad (78.3% de páginas vistas), indica comScore.

“El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar a medida en que los consumidores adoptan los dispositivos móviles para mantenerse conectados” dijo Marcos Christensen, de comScore en Argentina.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

Estudio: Más lectores en medios digitales

Gracias al Diario Uno (Argentina) podemos conocer un documento interesante. Según el estudio Nothing But Net de J.P. Morgan., los lectores dedican cinco veces más de su tiempo a consultar medios digitales que impresos. Sin embargo, el financiamiento de los medios on line todavía es débil ya que la mayor cantidad de publicidad se dirige al […]

13-01-10

Periodista argentino fue atacado y amenazado de muerte por intendente

El periodista Hernán García fue agredido y amenazado de muerte por el jefe comunal de Sancti Spiritu.

16-08-12

COMENTARIOS