Claves

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Julio del 2012

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio -y un medio, por supuesto- puede aprovechar. Sookie Shuen, CM de Tomorrow People (líder en consultoría de marketing en Reino Unido), comparte algo de su experiencia en marketing  empresarial a través de las redes sociales. Veamos:

Sobre LinkedIn

1. Completa el perfil de la compañía: Mientras más completo sea el perfil, más fácil será que la gente te encuentre a través de los motores de búsqueda.

2. Colabora en grupos y crea conexiones: Incorpora a tu empresa a grupos según sus intereses. Comunicaciones, negocios,  diseño o a cualquier otro y participa. Puedes hacer nuevos contactos y generar debates.

Sobre Facebook

1. Pregunta para comprometer a la gente con tus publicaciones y puntos de vista. Te puedes convertir en un usuario o una marca muy agradable en la comunidad.

2. Incluye fotos relevantes: Así muestras el trabajo de la firma sobre los productos y servicios. Las fotos te mantendrán vigente en el feed de noticias de la gente.

3. Incorpora videos:  El video es una buena estrategia para agilizar la participación de los usuarios con la marca. Solo trata de que sean cortos para mantener mayor atención de la gente. Los tutoriales son una buena alternativa.

Sobre Twitter

1. Usa hashtags (#) :  Las etiquetas son palabras clave que facilitarán la búsqueda del contenido que prefiere el usuario.  La etiqueta crea una base de datos dentro de la red que los usuarios fuera o dentro de la plataforma pueden consultar.

2. Responde a los seguidores: Enviar tuits no es suficiente. Es importante responder a los tuits que envían los seguidores de la marca. Es necesaria la interacción personalizada con la comunidad.

3.  Pregunta: En la red de microblogging también es necesario pedir la opinión de los usuarios para descubrir lo que prefieren y hasta lo que se necesita hacer para mejorar la empresa. Es información valiosa.

Lee más aquí.

Vía Bink.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

Revisa toda tu historia en Facebook

Archievbook.com permite a cualquier usuario con una cuenta en Facebook recordar todo lo que ha pasado por su perfil. Con esta herramienta nunca más hará clic en “Entradas antiguas” cientos de veces para leer su pasado en esta red social.

28-11-11

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

COMENTARIOS