Aula Digital

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2012

Jux es un servicio online gratuito que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un informe sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

Razones:

1- Permitió lucir los contenidos de manera limpia e interactiva.

2. Al ser una herramienta bastante intuitiva, los estudiantes -en especial Pablo Vilcachahua, a cargo de montar todo en Jux-experimentaron el proceso de construir un especial jerarquizando los contenidos y pensando en el desarrollo de cada pieza como un todo.

3. El aprendizaje fue mutuo. Esta plataforma tiene mucho potencial y fue interesante descubrirlos juntos. Que tus alumnos descubran pequeñas cosas siempre es estimulante y este grupo de estudiantes así lo hizo.

4. El especial permitió enlazar crónicas, audios, video, texto, fotos, ilustraciones y Vuvox.

Revisa el especial aquí

Alumnos a cargo del especial: Claudia Delgado Garaycochea, Raúl Lescano Méndez, Marisela Meza, Claudia Chávez, Pablo Vilcachahua, Lucero Zúñiga y Rosa Corimanya.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

COMENTARIOS