Aula Digital

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2012

Jux es un servicio online gratuito que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un informe sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

Razones:

1- Permitió lucir los contenidos de manera limpia e interactiva.

2. Al ser una herramienta bastante intuitiva, los estudiantes -en especial Pablo Vilcachahua, a cargo de montar todo en Jux-experimentaron el proceso de construir un especial jerarquizando los contenidos y pensando en el desarrollo de cada pieza como un todo.

3. El aprendizaje fue mutuo. Esta plataforma tiene mucho potencial y fue interesante descubrirlos juntos. Que tus alumnos descubran pequeñas cosas siempre es estimulante y este grupo de estudiantes así lo hizo.

4. El especial permitió enlazar crónicas, audios, video, texto, fotos, ilustraciones y Vuvox.

Revisa el especial aquí

Alumnos a cargo del especial: Claudia Delgado Garaycochea, Raúl Lescano Méndez, Marisela Meza, Claudia Chávez, Pablo Vilcachahua, Lucero Zúñiga y Rosa Corimanya.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo agota más a las mujeres en EE.UU.

El periodismo ha cambiado en los últimos años, y con ello la resistencia en las mujeres que trabajan en las salas de redacción, de acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Kansas, en EE.UU.

10-04-15

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Nadie sabe quién es Vargas Llosa

El día que Mario Vargas Llosa ganó el Nobel fue jueves, no tenía clases, y pude ir corriendo al Consulado de Perú en Manhattan, segurísimo que algo ocurriría

18-07-11

COMENTARIOS