Aula Digital

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2012

Jux es un servicio online gratuito que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un informe sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

Razones:

1- Permitió lucir los contenidos de manera limpia e interactiva.

2. Al ser una herramienta bastante intuitiva, los estudiantes -en especial Pablo Vilcachahua, a cargo de montar todo en Jux-experimentaron el proceso de construir un especial jerarquizando los contenidos y pensando en el desarrollo de cada pieza como un todo.

3. El aprendizaje fue mutuo. Esta plataforma tiene mucho potencial y fue interesante descubrirlos juntos. Que tus alumnos descubran pequeñas cosas siempre es estimulante y este grupo de estudiantes así lo hizo.

4. El especial permitió enlazar crónicas, audios, video, texto, fotos, ilustraciones y Vuvox.

Revisa el especial aquí

Alumnos a cargo del especial: Claudia Delgado Garaycochea, Raúl Lescano Méndez, Marisela Meza, Claudia Chávez, Pablo Vilcachahua, Lucero Zúñiga y Rosa Corimanya.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

Periodistas plantean 10 sugerencias para usar mejor las redes sociales

Durante la jornada hablamos sobre la necesidad de manuales-guías- recomendaciones-sugerencias para que los periodistas empleen mejor sitios como Twitter y Facebook.

27-11-11

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada. 2000 “La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere […]

25-06-10

COMENTARIOS