Aula Digital

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2012

Jux es un servicio online gratuito que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un informe sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

Razones:

1- Permitió lucir los contenidos de manera limpia e interactiva.

2. Al ser una herramienta bastante intuitiva, los estudiantes -en especial Pablo Vilcachahua, a cargo de montar todo en Jux-experimentaron el proceso de construir un especial jerarquizando los contenidos y pensando en el desarrollo de cada pieza como un todo.

3. El aprendizaje fue mutuo. Esta plataforma tiene mucho potencial y fue interesante descubrirlos juntos. Que tus alumnos descubran pequeñas cosas siempre es estimulante y este grupo de estudiantes así lo hizo.

4. El especial permitió enlazar crónicas, audios, video, texto, fotos, ilustraciones y Vuvox.

Revisa el especial aquí

Alumnos a cargo del especial: Claudia Delgado Garaycochea, Raúl Lescano Méndez, Marisela Meza, Claudia Chávez, Pablo Vilcachahua, Lucero Zúñiga y Rosa Corimanya.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

The Washington Post piensa en digital y contrata a 50 colaboradores

El diario The Washington Post alcanzó un récord de contrataciones con 50 nuevos colaboradores en lo que va de este año. Así lo informa The Huffington Post.

12-05-14

COMENTARIOS