Claves

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Julio del 2012

Los próximos Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta. ¿Qué tan grande será la interacción?

iProsptect elaboró una infografía con cifras sobre la audiencia y la cobertura móvil que recibirá el evento respecto al anterior, celebrado en 2008.

Se indica que este año más de 4,9 mil millones de personas estarán al tanto de la transmición del evento en Londres. Además, se señala que 1 de cada 3 usuarios estará conectado desde 3 dispositivos electrónicos para consumir información.

Asimismo, revela que habrá 106,7 millones de smartphones (un incremento de 456%) activos sobre los 18,9 millones registrados en 2008. Se estima 901 millones de cuentas de Facebook y 300 millones en Twitter. En cuanto a las tabletas, el informe señala que habrá 54,8 millones conectadas.

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

Twebevent, elementos multimedia + eventos en Twitter

Hace pocos días conocimos herramientas para seguir eventos en Twitter. Esos sitios permiten hacer seguimiento a un hashtag, sin embargo, si se busca agregar elementos multimedia (en vivo o grabado) se puede utilizar Twebevent.

21-04-10

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos.

19-09-11

COMENTARIOS