Claves

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2012

Los próximos Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta. ¿Qué tan grande será la interacción?

iProsptect elaboró una infografía con cifras sobre la audiencia y la cobertura móvil que recibirá el evento respecto al anterior, celebrado en 2008.

Se indica que este año más de 4,9 mil millones de personas estarán al tanto de la transmición del evento en Londres. Además, se señala que 1 de cada 3 usuarios estará conectado desde 3 dispositivos electrónicos para consumir información.

Asimismo, revela que habrá 106,7 millones de smartphones (un incremento de 456%) activos sobre los 18,9 millones registrados en 2008. Se estima 901 millones de cuentas de Facebook y 300 millones en Twitter. En cuanto a las tabletas, el informe señala que habrá 54,8 millones conectadas.

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a diario El Último de Argentina por cobertura en Twitter

“Acribillaron al padre del Pollo Bassi, se encuentra internado y antes de las 12 fallecería”, escribió en Twitter el diario El Último de Argentina. El periódico digital fue criticado por los usuarios de la red social debido a su “predicción”.

23-10-14

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

02-06-15

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

COMENTARIOS