Claves

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2012

Los próximos Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta. ¿Qué tan grande será la interacción?

iProsptect elaboró una infografía con cifras sobre la audiencia y la cobertura móvil que recibirá el evento respecto al anterior, celebrado en 2008.

Se indica que este año más de 4,9 mil millones de personas estarán al tanto de la transmición del evento en Londres. Además, se señala que 1 de cada 3 usuarios estará conectado desde 3 dispositivos electrónicos para consumir información.

Asimismo, revela que habrá 106,7 millones de smartphones (un incremento de 456%) activos sobre los 18,9 millones registrados en 2008. Se estima 901 millones de cuentas de Facebook y 300 millones en Twitter. En cuanto a las tabletas, el informe señala que habrá 54,8 millones conectadas.

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

19-10-14

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

COMENTARIOS