Coberturas

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: lastampa.it

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

Las mujeres ‘veladas’ siempre han sido relegadas a la hora de aparecer ante cámaras, por eso esta decisión del gobierno constituye un gran avance para las mujeres periodistas de la región.

“Jamás me lo habría imaginado, jamás pensé que podía volver ante las cámaras”, dijo Mouafi a la prensa local. Ella trabaja desde hace doce años en la televisión pública, pero le asignaban labores radiales para evitar su aparición ante cámaras.

La periodista islámica se encargó de cubrir la campaña electoral de Morsi y sus apariciones en televisión durante ese periodo fueron muy breves. Ahora que Morsi fue elegido presidente, Mouafi se ha convertido en la primera mujer con velo en cubrir noticias frente a cámaras.

Visto en Agencia Ansa.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

24-08-12

Cuando un diario muere todos perdemos

Hace unas semanas diario16 dejó de existir. Ahora, con el mismo nombre y otra forma de ver el periodismo, se ha lanzado pero ya es otro cantar.

08-10-15

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS