Coberturas

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: lastampa.it

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

Las mujeres ‘veladas’ siempre han sido relegadas a la hora de aparecer ante cámaras, por eso esta decisión del gobierno constituye un gran avance para las mujeres periodistas de la región.

“Jamás me lo habría imaginado, jamás pensé que podía volver ante las cámaras”, dijo Mouafi a la prensa local. Ella trabaja desde hace doce años en la televisión pública, pero le asignaban labores radiales para evitar su aparición ante cámaras.

La periodista islámica se encargó de cubrir la campaña electoral de Morsi y sus apariciones en televisión durante ese periodo fueron muy breves. Ahora que Morsi fue elegido presidente, Mouafi se ha convertido en la primera mujer con velo en cubrir noticias frente a cámaras.

Visto en Agencia Ansa.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

COMENTARIOS