Coberturas

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: lastampa.it

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

Las mujeres ‘veladas’ siempre han sido relegadas a la hora de aparecer ante cámaras, por eso esta decisión del gobierno constituye un gran avance para las mujeres periodistas de la región.

“Jamás me lo habría imaginado, jamás pensé que podía volver ante las cámaras”, dijo Mouafi a la prensa local. Ella trabaja desde hace doce años en la televisión pública, pero le asignaban labores radiales para evitar su aparición ante cámaras.

La periodista islámica se encargó de cubrir la campaña electoral de Morsi y sus apariciones en televisión durante ese periodo fueron muy breves. Ahora que Morsi fue elegido presidente, Mouafi se ha convertido en la primera mujer con velo en cubrir noticias frente a cámaras.

Visto en Agencia Ansa.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

COMENTARIOS