Coberturas

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: lastampa.it

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

Las mujeres ‘veladas’ siempre han sido relegadas a la hora de aparecer ante cámaras, por eso esta decisión del gobierno constituye un gran avance para las mujeres periodistas de la región.

“Jamás me lo habría imaginado, jamás pensé que podía volver ante las cámaras”, dijo Mouafi a la prensa local. Ella trabaja desde hace doce años en la televisión pública, pero le asignaban labores radiales para evitar su aparición ante cámaras.

La periodista islámica se encargó de cubrir la campaña electoral de Morsi y sus apariciones en televisión durante ese periodo fueron muy breves. Ahora que Morsi fue elegido presidente, Mouafi se ha convertido en la primera mujer con velo en cubrir noticias frente a cámaras.

Visto en Agencia Ansa.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

COMENTARIOS