Claves

Los códigos QR resurgen con fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2012

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

Según un reciente informe presentado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que utiliza los códigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce o los mensajes de texto.

Un reporte de IAB señala que un 54% de agencias afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas

Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados, refiere IAB, tras citar  otro estudio relacionado  de Multichannel Merchant, el cual muestra que las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior: el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%. 

Más cifras aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

Facebook apostaría por las páginas para marcas

Twitter maneja páginas para empresas. Ahora Facebook planea usar su Timeline como su propio formato para marcas, y estarían disponibles a finales de este mes, según reporta la web Ad Age.

15-02-12

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

COMENTARIOS