Claves

Los códigos QR resurgen con fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

Según un reciente informe presentado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que utiliza los códigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce o los mensajes de texto.

Un reporte de IAB señala que un 54% de agencias afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas

Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados, refiere IAB, tras citar  otro estudio relacionado  de Multichannel Merchant, el cual muestra que las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior: el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%. 

Más cifras aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene un código QR en el techo de uno de sus edificios

Mark Zuckerberg quería un código QR en uno de los edificios de Facebook y su deseo fue cumplido. El escenario: la sede de Menlo Park, en California. Es un código enorme: 12,80 metros de ancho.

27-03-12

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Una herramienta para que las organizaciones puedan conversar con la audiencia

Es importante que los usuarios se sientan leídos por los administradores de los sitios en los que participan. Cluers es una plataforma que facilita esta tarea, al ofrecer herramientas para mejorar la comunicación de marcas y usuarios.

06-09-13

COMENTARIOS