Claves

Los códigos QR resurgen con fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

Según un reciente informe presentado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que utiliza los códigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce o los mensajes de texto.

Un reporte de IAB señala que un 54% de agencias afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas

Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados, refiere IAB, tras citar  otro estudio relacionado  de Multichannel Merchant, el cual muestra que las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior: el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%. 

Más cifras aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

16-01-15

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Descarga ebook sobre las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Las redes sociales forman parte de nuestras actividades profesionales. Hipertextual y Movistar publicaron esta semana un ebook sobre las mejores prácticas en estos sitios de social media para las empresas.

24-02-12

COMENTARIOS