Noticias

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la  Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos desde 2000.

A través de una página en Goteo.org, el proyecto recoge donaciones -hasta el momento van en casi 8 mil euros de un ideal de más de 15 mil-, apoyo para la traducción del libro, la difusión de la iniciativa, etc.

Los que quieren aportar dinero tienen varias opciones, que van desde comprar con anticipación un ejemplar del libro hasta el patrocinio de una empresa.

En el sitio de Goteo aparecerá la lista de cofinanciadores, algunos son anónimos.

Conoce más del proyecto y colabora aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

COMENTARIOS