Noticias

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la  Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos desde 2000.

A través de una página en Goteo.org, el proyecto recoge donaciones -hasta el momento van en casi 8 mil euros de un ideal de más de 15 mil-, apoyo para la traducción del libro, la difusión de la iniciativa, etc.

Los que quieren aportar dinero tienen varias opciones, que van desde comprar con anticipación un ejemplar del libro hasta el patrocinio de una empresa.

En el sitio de Goteo aparecerá la lista de cofinanciadores, algunos son anónimos.

Conoce más del proyecto y colabora aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

21-11-12

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

COMENTARIOS