Noticias

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la  Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos desde 2000.

A través de una página en Goteo.org, el proyecto recoge donaciones -hasta el momento van en casi 8 mil euros de un ideal de más de 15 mil-, apoyo para la traducción del libro, la difusión de la iniciativa, etc.

Los que quieren aportar dinero tienen varias opciones, que van desde comprar con anticipación un ejemplar del libro hasta el patrocinio de una empresa.

En el sitio de Goteo aparecerá la lista de cofinanciadores, algunos son anónimos.

Conoce más del proyecto y colabora aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

COMENTARIOS