Herramientas

The Washington Post usará la aplicación Socialcam para cubrir los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de Julio del 2012

The Washington Post anunció que utilizará Socialcam, un aplicación para iPhone y Android  con la que se puede intercambiar videos, para su cobertura de los Juegos Olímpicos.

Para mejorar su labor, el rotativo pidió a los usuarios de Socialcam que graben y compartan su propio contenido sobre dicho evento. Los mejores videos serán geolocalizados y formaran parte del mapanteractivo “London Eyes”.  

“Siempre estamos buscando nuevas formas para involucrar a nuestros lectores, sobre todo en dispositivos móviles. Como primer socio oficial de noticias de Socialcam, The Washington Post tendrá una oportunidad de crear una experiencia en video verdaderamente social en torno a un evento dinámico”, dijo el productor ejecutivo de innovación de noticias y proyectos estratégicos del Washington Post, Cory Haik.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

Londres 2012: Así trabajan los fotógrafos bajo el agua

El trabajo de un reportero gráfico es difícil, no solo cuando tiene que viajar a una zona de conflicto, sino cuando desciende tres metros en una piscina para cambiar las baterías de la cámara que colocó para captar impactantes momentos de los competidores de los Juegos Olímpicos.

02-08-12

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

COMENTARIOS