Noticias

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: Miyuki Nagai en Pinterest

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

Según el joven empresario, este se debería a una combinación de sus errores y a la importancia que tomaron Twitter y Facebook como sitios para compartir noticias. Ni un relanzamiento en 2010 detuvo la caída de Digg .

“Estábamos tratando de encontrar la manera de cómo volver a conseguir tráfico (…) Hicimos varias cosas que iba contra el ADN de nuestro producto”, indicó Rose, en referencia a las características que tomó de las mencionadas redes sociales y adaptó a su sitio.

“Twitter se convirtió en el mejor lugar para encontrar las noticias que se desarrollaban en Internet y Facebook se volvió el gran lugar para compartir links. Los social media crecieron”, agregó.

Además de ello, Digg también quedó casi en el olvido porque para publicar un link en esa plataforma se necesitaban hasta ocho pasos, demasiado para los usuarios que quieren compartir un contenido al instante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Análisis en tiempo real de tu fanpage con PageLever Analytics

PageLever ofrece gráficos que muestran el impacto de las actualizaciones en tiempo real, y esa es su gran ventaja, así como la manera cómo procesa los datos para tomar acciones rápidas.

01-11-12

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS