Noticias

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: Miyuki Nagai en Pinterest

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

Según el joven empresario, este se debería a una combinación de sus errores y a la importancia que tomaron Twitter y Facebook como sitios para compartir noticias. Ni un relanzamiento en 2010 detuvo la caída de Digg .

“Estábamos tratando de encontrar la manera de cómo volver a conseguir tráfico (…) Hicimos varias cosas que iba contra el ADN de nuestro producto”, indicó Rose, en referencia a las características que tomó de las mencionadas redes sociales y adaptó a su sitio.

“Twitter se convirtió en el mejor lugar para encontrar las noticias que se desarrollaban en Internet y Facebook se volvió el gran lugar para compartir links. Los social media crecieron”, agregó.

Además de ello, Digg también quedó casi en el olvido porque para publicar un link en esa plataforma se necesitaban hasta ocho pasos, demasiado para los usuarios que quieren compartir un contenido al instante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

COMENTARIOS