Noticias

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: Miyuki Nagai en Pinterest

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

Según el joven empresario, este se debería a una combinación de sus errores y a la importancia que tomaron Twitter y Facebook como sitios para compartir noticias. Ni un relanzamiento en 2010 detuvo la caída de Digg .

“Estábamos tratando de encontrar la manera de cómo volver a conseguir tráfico (…) Hicimos varias cosas que iba contra el ADN de nuestro producto”, indicó Rose, en referencia a las características que tomó de las mencionadas redes sociales y adaptó a su sitio.

“Twitter se convirtió en el mejor lugar para encontrar las noticias que se desarrollaban en Internet y Facebook se volvió el gran lugar para compartir links. Los social media crecieron”, agregó.

Además de ello, Digg también quedó casi en el olvido porque para publicar un link en esa plataforma se necesitaban hasta ocho pasos, demasiado para los usuarios que quieren compartir un contenido al instante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá streaming en vivo para periodistas y perfiles verificados

No solo será para famosos. Cuando la red social anunció su ingreso al negocio del video en vivo para celebridades a través de Facebook Mentions, no se tenía claro hasta dónde llegaría Facebook.

13-08-15

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

COMENTARIOS