Herramientas

Caja de herramientas para crear y aprovechar los códigos QR

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

Puedes utilizarlos en tus tarjetas de presentación, en herramientas de marketing o hasta en el techo de un edificio, como lo hizo Mark Zuckerberg. Los códigos QR están de moda y -gracias al dinamismo de su contenido- siempre te darán buenos resultados.

Por esa razón, hoy te traemos 17 herramientas para que puedas crearlos fácilmente desde tu smartphone o computadora, escanearlos y adjuntarlos a tus documentos o compartirlos en la plataforma que prefieras.

MÁS HERRAMIENTAS

Bitly: La última versión de esta herramienta permite la creación de códigos QR. Aquí te decimos cómo.

Kaywa: Puedes personalizar el diseño de tu código. También ofrece una versión de pago con seguimiento del rendimiento.

GOQR.me: Una de las herramientas más sencillas. Es completamente gratuita.

Microsoft Tag: El proceso es un tanto extenso, pero estamos seguros que vale la pena. Debes configurarlo con un correo de Hotmail. Permite analizar la popularidad de tu código y la personalización de colores.

CardBox: Mantiene actualizada la información de tu tarjeta digital. Puedes asignarle una contraseña para mayor seguridad. Disponible en Google Play.

QR Voice Convierte cualquier texto en voz, la cual se transformará luego en un código QR que podrá ser compartido en tu web o redes sociales. Más información en este enlace.

Tag My Doc: Carga un documento a este servicio y podrás imprimirlo con su respectivo código QR o compartir la URL generada.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

Cómo crear un código QR con bitly

Crear un código QR no es tan difícil como piensas, aunque hay herramientas muy buenas, bitly es una de las mejores, ya que solo hay que agregar unas letras a la dirección URL que has acortado.

02-06-12

COMENTARIOS