Coberturas

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2012

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de  haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

El director en Israel del Centro Wiesenthal, Efraim Zurof, aseguró que Csatáry es en efecto el personaje fotografiado en su domicilio de la capital húngara por el diario británico The Sun, señala EFE.

La exclusiva ha dado la vuelta al mundo. The Sun ha contado que el equipo de investigación se reunió con fiscales en Hungría para aportar las pruebas sobre este individuo.

“Sabíamos que era él desde septiembre y ‘The Sun’ le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos”, dijo el director en Israel de esta organización dedicada a la búsqueda de nazis.

Zurof manifestó su esperanza de que Csatáry sea arrestado por la policía húngara y recordó que se trata del presunto criminal nazi más buscado del mundo.

No se sabía nada del criminal desde hace 15 años.

El nazi no quiso dar declaraciones a los reporteros de The Sun y tras abrir la puerta de su casa solo atinó a pedir que se vayan y a decir que no hablaría del tema.

The Sun es publicado por News Group Newspapers, subsidiaria de News Corporation,  propiedad del magnate Rupert Murdoch. El tabloide sensacionalista afronta una grave crisis de credibilidad por las escuchas telefónicas y una serie de malas prácticas.

En febrero, cinco periodistas de The Sun fueron detenidos por el presunto soborno a policías para conseguir información. El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- fue liberado tras los interrogatorios.

En abril, un periodista y un ex miembro de las fuerzas armadas fueron detenidos por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

05-10-11

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS