Coberturas

Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

 

 

El maltrato cibernético se da en todos los estratos sociales y las víctimas pueden ser personas de todas las edades. Sin embargo, son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

Para evitar que esta situación se siga produciendo, Facebook acaba de añadir nuevas características para que los adolescentes puedan denunciar los contenidos que los afectan, tal como se comentó a  inicios de junio.

Esta actualización se ha llevado a cabo  gracias la colaboración de investigadores de la Universidad de Yale y de Columbia, y tendrá a los usuarios de 13 y 14 años como beneficiarios.

Si un menor de edad ve una imagen cruel o hiriente en Facebook  puede denunciarla y explicar sus razones. También puede optar por clasificarla de acuerdo a las emociones que le produce  y contactar a una persona adulta cercana al agresor para que lo oriente.

La característica está disponible para usuarios de Estados Unidos. El equipo espera expandir el programa a otros idiomas y países en breve.

Fuente:  AllFacebook y CNN

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicará 30 historias en Instant Articles de Facebook

El diario The New York Times publicará “unas 30 historias” por día en la plataforma de Instant Articles de Facebook durante las próximas semanas.

12-06-15

Facebook abrió una nueva oficina en Tailandia

Facebook ya tiene una oficina en Tailandia. Sheryl Sandberg, COO de la red social, sostuvo que los usuarios de ese país publican cuatro veces más que el promedio de internautas que usan Facebook en el mundo.

20-09-15

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

COMENTARIOS