Claves

La infraestructura de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2012

 

Mapa visto desde el Polo Norte. Foto: Fortune

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados. Nuestras conexiones digitales están sujetas a filamentos físicos que la revista Fortune publicó en imágenes.

El artículo, publicado solo en la revista, pertenece a  Andrew Blum y al diseñador gráfico Nicolás Rapp. Trabajaron con datos  de la empresa de telecomunicaciones GeoTel.

La infraestructura se puede apreciar en las visualizaciones que elaboraron. “La mayoría de personas que no tienen ninguna idea del aspecto de la infraestructura de las comunicaciones en el mundo”, señaló Dave Drazen, CEO de Geotel, a Mashable.

Ya hemos tratado el tema de la fibra óptica que recorre nuestro espacio. Vimos el recurso de la empresa de comunicaciones TeleGeography, que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos mundiales. Accede a la colección completa con impresionantes gráficos desde aquí.

Sobre la censura de la Internet, puedes revisar este mapa que publicó Reporteros sin Fronteras.

Vía The Atlantic.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En África y en Asia se navega más por el móvil

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%. A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%. Más datos: En varios países […]

23-11-10

10 años que cambiaron Internet

Diez años es una eternidad en Internet, como lo muestra esta infografía difundida por Mediabistro.com, la cual podría hacerte sentir un poquito mayor. Y no es para menos.

17-08-12

Las mujeres son más propensas a experimentar la adicción a la Internet

El portal SodaHead hizo un estudio encuestando a 602 usuarios en su sitio web sobre la adicción a la Internet. El resultado: un 61% se define a sí mismo como como adicto.

24-02-12

COMENTARIOS