Claves

La infraestructura de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2012

 

Mapa visto desde el Polo Norte. Foto: Fortune

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados. Nuestras conexiones digitales están sujetas a filamentos físicos que la revista Fortune publicó en imágenes.

El artículo, publicado solo en la revista, pertenece a  Andrew Blum y al diseñador gráfico Nicolás Rapp. Trabajaron con datos  de la empresa de telecomunicaciones GeoTel.

La infraestructura se puede apreciar en las visualizaciones que elaboraron. “La mayoría de personas que no tienen ninguna idea del aspecto de la infraestructura de las comunicaciones en el mundo”, señaló Dave Drazen, CEO de Geotel, a Mashable.

Ya hemos tratado el tema de la fibra óptica que recorre nuestro espacio. Vimos el recurso de la empresa de comunicaciones TeleGeography, que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos mundiales. Accede a la colección completa con impresionantes gráficos desde aquí.

Sobre la censura de la Internet, puedes revisar este mapa que publicó Reporteros sin Fronteras.

Vía The Atlantic.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Así era el Internet en 1995

¿Recuerdas cómo lucían las páginas web en 1995? Internet en esa época era muy diferente a como lo conocemos ahora, a pesar de que solo han pasado 18 años.

09-04-13

COMENTARIOS