Claves

La infraestructura de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Julio del 2012

 

Mapa visto desde el Polo Norte. Foto: Fortune

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados. Nuestras conexiones digitales están sujetas a filamentos físicos que la revista Fortune publicó en imágenes.

El artículo, publicado solo en la revista, pertenece a  Andrew Blum y al diseñador gráfico Nicolás Rapp. Trabajaron con datos  de la empresa de telecomunicaciones GeoTel.

La infraestructura se puede apreciar en las visualizaciones que elaboraron. “La mayoría de personas que no tienen ninguna idea del aspecto de la infraestructura de las comunicaciones en el mundo”, señaló Dave Drazen, CEO de Geotel, a Mashable.

Ya hemos tratado el tema de la fibra óptica que recorre nuestro espacio. Vimos el recurso de la empresa de comunicaciones TeleGeography, que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos mundiales. Accede a la colección completa con impresionantes gráficos desde aquí.

Sobre la censura de la Internet, puedes revisar este mapa que publicó Reporteros sin Fronteras.

Vía The Atlantic.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Es el Día de la Internet y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, critican que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

17-05-12

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

COMENTARIOS