Claves

La infraestructura de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Julio del 2012

 

Mapa visto desde el Polo Norte. Foto: Fortune

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados. Nuestras conexiones digitales están sujetas a filamentos físicos que la revista Fortune publicó en imágenes.

El artículo, publicado solo en la revista, pertenece a  Andrew Blum y al diseñador gráfico Nicolás Rapp. Trabajaron con datos  de la empresa de telecomunicaciones GeoTel.

La infraestructura se puede apreciar en las visualizaciones que elaboraron. “La mayoría de personas que no tienen ninguna idea del aspecto de la infraestructura de las comunicaciones en el mundo”, señaló Dave Drazen, CEO de Geotel, a Mashable.

Ya hemos tratado el tema de la fibra óptica que recorre nuestro espacio. Vimos el recurso de la empresa de comunicaciones TeleGeography, que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos mundiales. Accede a la colección completa con impresionantes gráficos desde aquí.

Sobre la censura de la Internet, puedes revisar este mapa que publicó Reporteros sin Fronteras.

Vía The Atlantic.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Para el 48.75% de los cibernautas mexicanos la Internet es buena y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

12-11-12

Bloquear acceso a internet es una violación a los derechos humanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión está en contra de la ley internacional.

06-06-11

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

COMENTARIOS