Coberturas

México: Amenazan con tomar instalaciones de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

El 27 de julio todas las instalaciones de Televisa en México serían tomadas, de acuerdo con lo establecido por la asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco. El objetivo es impedir la llegada de Enrique Peña Nieto al poder.

De acuerdo con la revista Proceso, en cada entidad se efectuará una reunión previa para medir la “correlación de fuerzas” antes de llevar a cabo las tomas. La Jornada refiere que en un próximo encuentro se determinarán las acciones que continuarán entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el colectivo #YoSoy132, acordaron tomar distintas sedes de la empresa televisora el 27 de julio, precisamente el día en que se inauguran los Juegos Olímpicos 2012, refiere Proceso.

Durante las discusiones realizadas hoy, indica la revista, algunos activistas propusieron ingresar a la televisora para transmitir mensajes, como ocurrió cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca tomó radiodifusoras. A Televisa acusan de haber participado en un supuesto fraude electoral.

Los asistentes al encuentro acordaron convocar una marcha nacional el 22 de julio, indicó La Jornada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

Gobernador Javier Duarte: “No creo en los linchamientos públicos”

El controvertido funcionario mexicano no reveló el contenido de su declaración ni respondió a interrogatorio alguno.

11-08-15

Estudio de Facebook IQ analiza comportamiento de usuarios mexicanos

Los aplicativos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ. Según el informe, a medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora […]

25-06-16

COMENTARIOS