Coberturas

México: Amenazan con tomar instalaciones de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

El 27 de julio todas las instalaciones de Televisa en México serían tomadas, de acuerdo con lo establecido por la asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco. El objetivo es impedir la llegada de Enrique Peña Nieto al poder.

De acuerdo con la revista Proceso, en cada entidad se efectuará una reunión previa para medir la “correlación de fuerzas” antes de llevar a cabo las tomas. La Jornada refiere que en un próximo encuentro se determinarán las acciones que continuarán entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el colectivo #YoSoy132, acordaron tomar distintas sedes de la empresa televisora el 27 de julio, precisamente el día en que se inauguran los Juegos Olímpicos 2012, refiere Proceso.

Durante las discusiones realizadas hoy, indica la revista, algunos activistas propusieron ingresar a la televisora para transmitir mensajes, como ocurrió cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca tomó radiodifusoras. A Televisa acusan de haber participado en un supuesto fraude electoral.

Los asistentes al encuentro acordaron convocar una marcha nacional el 22 de julio, indicó La Jornada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

#EZLN20años: Publican entrevista inédita al subcomandante Marcos

El portal Desinformemonos.org publica un material inédito: se trata e una entrevista al subcomandante Marcos con motivo de los 20 años del levantamiento zapatista.

03-01-14

El arma de Rubén, el arma de todos

El periodismo en México se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos que se puede ejercer en el país, y esta vez le tocó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril

04-08-15

COMENTARIOS