Noticias

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Foto: EFE

Se alistan para una gran cobertura que incluye actualizaciones en tiempo real desde las redes sociales. Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad,  señala AFP.

La BBC, television anfitriona, ha acreditado a 765 personas, un tercio más que para Pekín en 2008, y prevé 2,500 horas de video en directo. Será la cobertura más grande en su historia y para ello han alistado una aplicación móvil para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

NBC Universal, que tiene los derechos de retransmisión para Estados Unidos, envía 2,700 personas para una cobertura que incluye retransmisiones en directo.  La Agencia France-Presse envía un equipo multilingüe de unas 150 personas para texto, foto y video, a los que se suman unos 30 periodistas de su filial alemana Associated Press no se queda atrás: envía a más de 200 personas.

Yahoo! tendrá 26 periodistas en Londres.

Para acoger a este ejército de periodistas se construyeron dos enormes centros de presa en el corazón del parque olímpico. Además, informa AFP, entre 6,000 y 7,000 periodistas “no acreditados” llegarán para cubrir temas extradeportivos.

En cuanto a las tecnologías de comunicación, British Telecom (BT), encargada de la red, prevé que en las horas punta se transferirán cada segundo unos 60 gigabytes de informacion, es decir el equivalente de 3,000 fotos.

Fuente: Terra 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

31-03-15

El Salvador: periodista de investigación es amedrentado

Ejercer la libertad de información y el periodismo independiente puede significar en algunos países exponerte a represalias.

21-07-14

COMENTARIOS