Noticias

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2012

Foto: EFE

Se alistan para una gran cobertura que incluye actualizaciones en tiempo real desde las redes sociales. Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad,  señala AFP.

La BBC, television anfitriona, ha acreditado a 765 personas, un tercio más que para Pekín en 2008, y prevé 2,500 horas de video en directo. Será la cobertura más grande en su historia y para ello han alistado una aplicación móvil para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

NBC Universal, que tiene los derechos de retransmisión para Estados Unidos, envía 2,700 personas para una cobertura que incluye retransmisiones en directo.  La Agencia France-Presse envía un equipo multilingüe de unas 150 personas para texto, foto y video, a los que se suman unos 30 periodistas de su filial alemana Associated Press no se queda atrás: envía a más de 200 personas.

Yahoo! tendrá 26 periodistas en Londres.

Para acoger a este ejército de periodistas se construyeron dos enormes centros de presa en el corazón del parque olímpico. Además, informa AFP, entre 6,000 y 7,000 periodistas “no acreditados” llegarán para cubrir temas extradeportivos.

En cuanto a las tecnologías de comunicación, British Telecom (BT), encargada de la red, prevé que en las horas punta se transferirán cada segundo unos 60 gigabytes de informacion, es decir el equivalente de 3,000 fotos.

Fuente: Terra 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

"Un periodista que no lee, está muerto"

La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM

11-04-11

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

COMENTARIOS