Noticias

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: EFE

Se alistan para una gran cobertura que incluye actualizaciones en tiempo real desde las redes sociales. Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad,  señala AFP.

La BBC, television anfitriona, ha acreditado a 765 personas, un tercio más que para Pekín en 2008, y prevé 2,500 horas de video en directo. Será la cobertura más grande en su historia y para ello han alistado una aplicación móvil para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

NBC Universal, que tiene los derechos de retransmisión para Estados Unidos, envía 2,700 personas para una cobertura que incluye retransmisiones en directo.  La Agencia France-Presse envía un equipo multilingüe de unas 150 personas para texto, foto y video, a los que se suman unos 30 periodistas de su filial alemana Associated Press no se queda atrás: envía a más de 200 personas.

Yahoo! tendrá 26 periodistas en Londres.

Para acoger a este ejército de periodistas se construyeron dos enormes centros de presa en el corazón del parque olímpico. Además, informa AFP, entre 6,000 y 7,000 periodistas “no acreditados” llegarán para cubrir temas extradeportivos.

En cuanto a las tecnologías de comunicación, British Telecom (BT), encargada de la red, prevé que en las horas punta se transferirán cada segundo unos 60 gigabytes de informacion, es decir el equivalente de 3,000 fotos.

Fuente: Terra 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS