Claves

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de la red social Google+.  Fueron 12 meses con muchos cambios que apuntan a brindar la mejor experiencia al usuario.

Su búsqueda por consolidarse en la red la está convirtiéndo en una de las plataformas más completas para los usuarios —cerca de 250 millones, según la compañía—, y es por eso que el equipo elaboró una lista con 5 razones para estar y seguir apostando en G+.

Veamos:

1. Google integra todos los servicios.

Google+ integra correo electrónico, documentos en la nube, servicios como YouTube, entre otros. Desde la plataforma se puede acceder al buscador de Internet, compartir videos, definir la privacidad de la cuenta, entre otras acciones.

2. Todos tienen su ‘círculo’ apropiado

En G+ el usuario decide quién estará sus círculos. Diferenciar, a modo de listas, familia, trabajo, colegas, amigos, es muy útil. Google trata de entender y replicar los ‘círculos sociales’  tal como se hace en la vida real.

3. Hangouts: Poderosa forma de comunicación online

Este sistema de videoconferencia permite verse cara a cara hasta con 10 personas al mismo tiempo. Además, está equipado con un gran grupo de utilidades para compartir videos, fotos y documentos con facilidad, chatear, ver videos de YouTube y compartir —si así se decide— su propia pantalla.

4. Toda la tecnología del buscador está integrada

La integración entre el buscador y G+ permite que los usuarios puedan encontrar (de manera sencilla) en la web lo que la gente comparte socialmente. Además permite acceder  a información de interés a través de los círculos en los que se organiza Google+.

5. Útil para empresas y negocios

Un espacio en Google+ ofrece a las compañías más oportunidades de aparecer de forma rápida en las búsquedas y la posibilidad de tener presencia en Google Places para que encuentren con mucha más facilidad.  Significa un gran impacto en visibilidad que se traduce en resultados y ganancias, asegura Google.

 

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefa de Wikimedia renuncia por fuga de planes de desarrollo de un buscador

La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia — el grupo que mantiene Wikipedia— renunció, poco después de que se filtraran documentos que sugieren que la organización sin fines de lucro construía en silencio un motor de búsqueda “transparente” para competir con Google.

26-02-16

Prezi te enseña a editar el código CSS de tu presentación

Prezi compartió un tutorial a su estilo que enseña a editar los proyectos de presentaciones en línea utilizando el código CSS.

24-03-14

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

COMENTARIOS