Noticias

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2012

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

En una entrevista con Charlie Warzel de Adweek, Keys dijo que el uso de Twitter no debería ser a tiempo completo, sin embargo, pasaba muchas horas en esa red y le quitaba tiempo para leer un libro o interactuar con otras personas sin que haya de por medio una pantalla.

“Necesito desconectarme por un tiempo, enfocarme en otras cosas, buscar esas plataformas emergentes que serán la ‘gran próxima cosa’ y desarrollar nuevas técnicas para narrar historias”, indicó el periodista.

Aunque le ayudó a conseguir su empleo, se obsesionó con Twitter, pues las noticias se desarrollan en ese sitio las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Probablemente he dormido mejor en la última semana que en los pasados cuatro años”, señaló Keys.

Finalmente, el editor indicó que Google+ y Tumblr son plataformas que piden atención y cuyos usuarios están interesados en las noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas pueden orientar su carrera a emprender sus propios proyectos"

La Universidad Camilo José de Cela de Madrid acaba de presentar el Máster Comunicación Digital y Nuevos Medios, una buena opción de actualización y aprendizaje que cuenta con profesores de lujo.

04-11-11

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

COMENTARIOS