Noticias

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

En una entrevista con Charlie Warzel de Adweek, Keys dijo que el uso de Twitter no debería ser a tiempo completo, sin embargo, pasaba muchas horas en esa red y le quitaba tiempo para leer un libro o interactuar con otras personas sin que haya de por medio una pantalla.

“Necesito desconectarme por un tiempo, enfocarme en otras cosas, buscar esas plataformas emergentes que serán la ‘gran próxima cosa’ y desarrollar nuevas técnicas para narrar historias”, indicó el periodista.

Aunque le ayudó a conseguir su empleo, se obsesionó con Twitter, pues las noticias se desarrollan en ese sitio las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Probablemente he dormido mejor en la última semana que en los pasados cuatro años”, señaló Keys.

Finalmente, el editor indicó que Google+ y Tumblr son plataformas que piden atención y cuyos usuarios están interesados en las noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

Probando G+Search

GplusSearch es un buscador de contenidos de Google + que nos ofrece información sobre perfiles en la nueva red social de Google, así como contenido de los usuarios sobre un tema determinado.

11-07-11

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

COMENTARIOS