Noticias

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

En una entrevista con Charlie Warzel de Adweek, Keys dijo que el uso de Twitter no debería ser a tiempo completo, sin embargo, pasaba muchas horas en esa red y le quitaba tiempo para leer un libro o interactuar con otras personas sin que haya de por medio una pantalla.

“Necesito desconectarme por un tiempo, enfocarme en otras cosas, buscar esas plataformas emergentes que serán la ‘gran próxima cosa’ y desarrollar nuevas técnicas para narrar historias”, indicó el periodista.

Aunque le ayudó a conseguir su empleo, se obsesionó con Twitter, pues las noticias se desarrollan en ese sitio las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Probablemente he dormido mejor en la última semana que en los pasados cuatro años”, señaló Keys.

Finalmente, el editor indicó que Google+ y Tumblr son plataformas que piden atención y cuyos usuarios están interesados en las noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Esto fue lo que más se buscó durante 2016

El ránking de las búsquedas en esta plataforma revela los temas de mayor actualidad y relevancia del año.

14-12-16

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

06-01-12

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

COMENTARIOS