Herramientas

Guarda tus pestañas abiertas con Shutter Tab para Google Chrome

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Un periodista necesita siempre cruzar fuentes de información e investigar profundamente las noticias antes de darlas por ciertas. En la mayoría de ocasiones, terminamos maréandonos entre tantas pestañas abiertas y, si el tiempo nos gana,  tenemos que continuar el trabajo por la noche. ¿Cómo hacemos que toda nuestra búsqueda no haya sido en vano si nos toca apagar la computadora?

Si usas Google Chrome, la manera más sencilla es instalando Shutter Tab. Esta herramienta nos permite guardar todas nuestras pestañas abiertas, abrirlas posteriormente, acceder a ellas desde cualquier computadora y enviarlas por correo.

CÓMO SE USA

1.Instala Shutter Tab desde este enlace y accede a todos los permisos requeridos. Se configurará con el correo de tu cuenta de Google.

2. La herramienta se situará al final de la barra de extensiones. Para empezar a usarla prueba creando títulos para tus listas de captura. Estas listas pueden ser eliminadas o modificadas posteriormente.

3. Seleccionando la opción “Send to email” se abrirá la ventana de tu Gmail con todas las direcciones web que guardaste. Puedes enviártelas a ti mismo para mayor seguridad o enviárselas a alguien para que continúe con la búsqueda.

4. Como Shutter Tab se configura con nuestra cuenta de Gmail, podemos acceder a nuestros enlaces desde cualquier computadora instalando la extensión o configurándola con nuestra cuenta personal.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el servicio gratuito más completo para hacer capturas de pantalla

Modifica y comparte tus capturas de pantalla con Explain and Send Screenshots, una extensión de Google Chrome que te permite resaltar las partes más importantes de un screenshot, hacerle anotaciones y borrar los sobrantes de la imagen.

07-06-12

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes a explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos.

03-06-13

Pruebas estos 8 traductores para Chrome

Los traductores de texto son herramientas muy útiles para los periodistas. Las extensiones para diversos navegadores te ayudarán a ahorrar tiempo.

05-05-14

COMENTARIOS