Herramientas

Guarda tus pestañas abiertas con Shutter Tab para Google Chrome

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de Julio del 2012

Un periodista necesita siempre cruzar fuentes de información e investigar profundamente las noticias antes de darlas por ciertas. En la mayoría de ocasiones, terminamos maréandonos entre tantas pestañas abiertas y, si el tiempo nos gana,  tenemos que continuar el trabajo por la noche. ¿Cómo hacemos que toda nuestra búsqueda no haya sido en vano si nos toca apagar la computadora?

Si usas Google Chrome, la manera más sencilla es instalando Shutter Tab. Esta herramienta nos permite guardar todas nuestras pestañas abiertas, abrirlas posteriormente, acceder a ellas desde cualquier computadora y enviarlas por correo.

CÓMO SE USA

1.Instala Shutter Tab desde este enlace y accede a todos los permisos requeridos. Se configurará con el correo de tu cuenta de Google.

2. La herramienta se situará al final de la barra de extensiones. Para empezar a usarla prueba creando títulos para tus listas de captura. Estas listas pueden ser eliminadas o modificadas posteriormente.

3. Seleccionando la opción “Send to email” se abrirá la ventana de tu Gmail con todas las direcciones web que guardaste. Puedes enviártelas a ti mismo para mayor seguridad o enviárselas a alguien para que continúe con la búsqueda.

4. Como Shutter Tab se configura con nuestra cuenta de Gmail, podemos acceder a nuestros enlaces desde cualquier computadora instalando la extensión o configurándola con nuestra cuenta personal.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

Diseña tu propio tema para WordPress con WordPress Theme Generator

Un informe publicado en GGSA asegura que a mediados del año pasado WordPress alcanzó los 50 millones de usuarios, lo que significa la preferencia del 55% de blogueros que utilizan el sistema de gestión de contenidos (CMS) a nivel internacional.

09-05-12

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

COMENTARIOS