Coberturas

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Así recibieron a los periodistas liberados / Foto: facebook.com/TobactsFM

Después de 8 días de permanecer secuestrados en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

Los periodistas fueron tomados prisioneros de regreso a Misrata luego de cubrir las elecciones legislativas en la localidad de Mizdah. La ciudad de Bani Walid es conocida por ser uno de los últimos lugares controlados por las fuerzas gadafistas y en Misrata residía la mayor cantidad de rebeldes durante la revolución del año pasado.

El portavoz del consejo local de Bani Walid, Yibril Grimida, explicó que han acordado que tienen que encontrar una solución para que esto no vuelva a suceder. “Los notables de Bani Walid y Misrata se reunirán para discutir y tratar de resolver los problemas”, aseguró.

Con información del ElMundo.es y EuropaPress.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros chilenos

Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros chilenos. Familiares, autoridades, lugareños y periodistas esperan el feliz desenlace de este suceso que ha conmocionado al mundo.

12-10-10

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

COMENTARIOS