Coberturas

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de Julio del 2012

Así recibieron a los periodistas liberados / Foto: facebook.com/TobactsFM

Después de 8 días de permanecer secuestrados en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

Los periodistas fueron tomados prisioneros de regreso a Misrata luego de cubrir las elecciones legislativas en la localidad de Mizdah. La ciudad de Bani Walid es conocida por ser uno de los últimos lugares controlados por las fuerzas gadafistas y en Misrata residía la mayor cantidad de rebeldes durante la revolución del año pasado.

El portavoz del consejo local de Bani Walid, Yibril Grimida, explicó que han acordado que tienen que encontrar una solución para que esto no vuelva a suceder. “Los notables de Bani Walid y Misrata se reunirán para discutir y tratar de resolver los problemas”, aseguró.

Con información del ElMundo.es y EuropaPress.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

22-07-17

COMENTARIOS