Coberturas

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada. Los usuarios que conocían el sitio como MSNBC.com ahora deberán acostumbrarse a NBCNEWS.com.

“El sitio continuará brindando a los usuarios la mejor calidad de noticias e información de la televisora, periodistas digitales, editores y productores”, señala la organización de noticias en una nota de prensa.

Según The New York Times (NYT), Microsoft recibió alrededor de US$300 millones por la venta de sus acciones, aunque el monto podría ser mayor.

El gran cambio llega en el momento en que NBC News busca publicidad online y nuevas audiencias para todos sus sitios web, refiere NYT.

“Creemos que tenemos una mejor oportunidad para hacer crecer la división de noticias si tenemos un control directo”, indicó Steve Capus, presidente de NBC News.

Además, manifestó que preparan una nueva estructura que conectará directamente a los usuarios con el contenido del medio.

Con información de NBC Universal y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

COMENTARIOS