Coberturas

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada. Los usuarios que conocían el sitio como MSNBC.com ahora deberán acostumbrarse a NBCNEWS.com.

“El sitio continuará brindando a los usuarios la mejor calidad de noticias e información de la televisora, periodistas digitales, editores y productores”, señala la organización de noticias en una nota de prensa.

Según The New York Times (NYT), Microsoft recibió alrededor de US$300 millones por la venta de sus acciones, aunque el monto podría ser mayor.

El gran cambio llega en el momento en que NBC News busca publicidad online y nuevas audiencias para todos sus sitios web, refiere NYT.

“Creemos que tenemos una mejor oportunidad para hacer crecer la división de noticias si tenemos un control directo”, indicó Steve Capus, presidente de NBC News.

Además, manifestó que preparan una nueva estructura que conectará directamente a los usuarios con el contenido del medio.

Con información de NBC Universal y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft fue atacado nuevamente por el Ejército Electrónico Sirio

Tal y como lo prometió el equipo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, los ataques a los servidores de Microsoft no paran. Tras unas horas de dar a conocer el nuevo diseño de su blog, este fue intervenido y los elementos aparecieron de forma desordenada.

20-01-14

Las historias más ridículas del 2011

¿Sabías que en una ciudad de Taiwán ofrece dinero a los propietarios que recogen el excremento de sus mascotas? Esta ha sido considera una de las historias “más ridículas” del año.

13-12-11

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de desmostarle respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

11-07-12

COMENTARIOS