Coberturas

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada. Los usuarios que conocían el sitio como MSNBC.com ahora deberán acostumbrarse a NBCNEWS.com.

“El sitio continuará brindando a los usuarios la mejor calidad de noticias e información de la televisora, periodistas digitales, editores y productores”, señala la organización de noticias en una nota de prensa.

Según The New York Times (NYT), Microsoft recibió alrededor de US$300 millones por la venta de sus acciones, aunque el monto podría ser mayor.

El gran cambio llega en el momento en que NBC News busca publicidad online y nuevas audiencias para todos sus sitios web, refiere NYT.

“Creemos que tenemos una mejor oportunidad para hacer crecer la división de noticias si tenemos un control directo”, indicó Steve Capus, presidente de NBC News.

Además, manifestó que preparan una nueva estructura que conectará directamente a los usuarios con el contenido del medio.

Con información de NBC Universal y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

19-01-17

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

COMENTARIOS