Coberturas

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Cometa / Dibujo de Iván Cortez

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’,  esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

El proyecto pronto se convertiría en el primero narrado con ilustraciones en el Perú.

Cometa hizo el anuncio en su página de Facebook, cuya portada muestra  una gráfica que formaría parte de la tercera publicación —en octubre próximo— y el tema de este año, el cual todavía es una incógnita.

El post invitó a historietistas, dibujantes y duplas (guionistas-dibujantes). Se indica que las historias con las que se puede colaborar pueden ya estar elaboradas o aún en proyecto.

Cometa promete, en una edición de lujo, poner “por fin, las mejores historias como siempre quisimos no leerlas: Con dibujitos”.

 

Ingresa al sitio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

COMENTARIOS