Coberturas

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Julio del 2012

Cometa / Dibujo de Iván Cortez

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’,  esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

El proyecto pronto se convertiría en el primero narrado con ilustraciones en el Perú.

Cometa hizo el anuncio en su página de Facebook, cuya portada muestra  una gráfica que formaría parte de la tercera publicación —en octubre próximo— y el tema de este año, el cual todavía es una incógnita.

El post invitó a historietistas, dibujantes y duplas (guionistas-dibujantes). Se indica que las historias con las que se puede colaborar pueden ya estar elaboradas o aún en proyecto.

Cometa promete, en una edición de lujo, poner “por fin, las mejores historias como siempre quisimos no leerlas: Con dibujitos”.

 

Ingresa al sitio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

COMENTARIOS