Coberturas

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Julio del 2012

Cometa / Dibujo de Iván Cortez

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’,  esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

El proyecto pronto se convertiría en el primero narrado con ilustraciones en el Perú.

Cometa hizo el anuncio en su página de Facebook, cuya portada muestra  una gráfica que formaría parte de la tercera publicación —en octubre próximo— y el tema de este año, el cual todavía es una incógnita.

El post invitó a historietistas, dibujantes y duplas (guionistas-dibujantes). Se indica que las historias con las que se puede colaborar pueden ya estar elaboradas o aún en proyecto.

Cometa promete, en una edición de lujo, poner “por fin, las mejores historias como siempre quisimos no leerlas: Con dibujitos”.

 

Ingresa al sitio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS