Coberturas

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Cometa / Dibujo de Iván Cortez

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’,  esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

El proyecto pronto se convertiría en el primero narrado con ilustraciones en el Perú.

Cometa hizo el anuncio en su página de Facebook, cuya portada muestra  una gráfica que formaría parte de la tercera publicación —en octubre próximo— y el tema de este año, el cual todavía es una incógnita.

El post invitó a historietistas, dibujantes y duplas (guionistas-dibujantes). Se indica que las historias con las que se puede colaborar pueden ya estar elaboradas o aún en proyecto.

Cometa promete, en una edición de lujo, poner “por fin, las mejores historias como siempre quisimos no leerlas: Con dibujitos”.

 

Ingresa al sitio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

El reto: autofinanciarse sin depender de los ingresos por publicidad

La innovación respecto a la búsqueda de nuevos modelos de negocio no tiene límites. De acuerdo a un informe elaborado por Oriella Digital Journalism Study, los medios ahora buscan otras maneras de autofinanciarse que se centran más en la calidad de contenidos, y ya no al encuentro de publicitar marcas.

17-06-13

COMENTARIOS