Coberturas

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

Foto: Sia Kambou/AFP

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

Según cifras de diciembre de CPJ, Eritrea, que tiene 5 millones de habitantes, tiene 28 periodistas detenidos. En tanto, Israel, con una población de 7 millones, tiene 4 comunicadores en prisión.

A esos países les sigue Irán (42 periodistas en la cárcel/74 millones de habitantes), Siria (8/21 millones), Myanmar (12/48 millones), Costa de Marfil (4/20 millones), Ruanda (2/11 millones), Uzbekistán (5/28 millones), Turquía (8/73 millones), Vietnam (9/87 millones), Sudán (4/44 millones) y Etiopía (7/83 millones).

Aunque China e India no aparecen en los primeros doce lugares, también preocupa su situación.

El análisis de CJR fue realizado con datos del último estudio de CPJ y con información de 2010 del Banco Mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

09-11-13

Estos son los países donde matar un periodista queda impune

El Comité para la Protección del Periodista (CPJ) publicó recientemente el Índice de Impunidad 2013, en donde se identifica a los países en los cuales los periodistas son asesinados sin que el gobierno logre resolver sus muertes.

02-05-13

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

COMENTARIOS