Coberturas

España: Alistan despidos en otro diario del Grupo Prisa

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de julio del 2012

No cesan los despidos en el Grupo Prisa / Foto archivo: Mercados De Comunicacion

Nuevo plan de recortes se alista para mañana en el diario español Cinco Días. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo  (ERE) que soporta el rotativo económico del Grupo Prisa  en año y medio.

Aunque en PrNrnoticias aseguran que esta información se la han confirmado fuentes de la redacción de CincoDías, el diario aún no se ha manifestado oficialmente. El CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA, Juan Luis Cebrián, ya había anunciado a finales de junio que las salidas en el grupo continuarían presentándose en estos tiempos crííticos.

En Twitter diversas empresas relacionadas al ámbito periodístico y periodistas ya vienen manifestado su apoyo y lamentando lo que aseguran terminará en nuevos despidos:

 

 

 

 

 

 

 

Visto en PrNoticias

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

04-06-16

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

COMENTARIOS