Claves

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

RTVE  reducirá los sueldos de  cerca de 6,450 trabajadores  entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

Fuentes sindicales mantuvieron conversaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Radiotelevisión Española esta mañana, informó la APM. La situación fue calificada así: “Un ataque brutal y sin precedentes al trabajo que realizan los profesionales de la Corporación de RTVE”.

Los trabajadores conocían que se reduciría hasta un 7,14% de su salario anual debido a que fue aprobado por el Consejo de Ministros de ese país el 13 de julio. Sin embargo, cita la  Asociación de la Prensa de Almería, el Gobierno pretende ejecutar una reducción mayor en los próximos seis meses de este año.

Los salarios de los trabajadores se verán recortados en un 10% en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre; un 15% en septiembre, y un 19,45% en diciembre.

 

Vía Asociación de Periodistas de Almería

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

COMENTARIOS