Claves

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Julio del 2012

RTVE  reducirá los sueldos de  cerca de 6,450 trabajadores  entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

Fuentes sindicales mantuvieron conversaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Radiotelevisión Española esta mañana, informó la APM. La situación fue calificada así: “Un ataque brutal y sin precedentes al trabajo que realizan los profesionales de la Corporación de RTVE”.

Los trabajadores conocían que se reduciría hasta un 7,14% de su salario anual debido a que fue aprobado por el Consejo de Ministros de ese país el 13 de julio. Sin embargo, cita la  Asociación de la Prensa de Almería, el Gobierno pretende ejecutar una reducción mayor en los próximos seis meses de este año.

Los salarios de los trabajadores se verán recortados en un 10% en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre; un 15% en septiembre, y un 19,45% en diciembre.

 

Vía Asociación de Periodistas de Almería

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fijan fecha para juicio de periodistas de Al Jazeera

Las autoridades egipcias determinaron la fecha para el nuevo juicio de los periodistas encarcelados de Al Jazeera, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy.

08-02-15

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS