Claves

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

RTVE  reducirá los sueldos de  cerca de 6,450 trabajadores  entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

Fuentes sindicales mantuvieron conversaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Radiotelevisión Española esta mañana, informó la APM. La situación fue calificada así: “Un ataque brutal y sin precedentes al trabajo que realizan los profesionales de la Corporación de RTVE”.

Los trabajadores conocían que se reduciría hasta un 7,14% de su salario anual debido a que fue aprobado por el Consejo de Ministros de ese país el 13 de julio. Sin embargo, cita la  Asociación de la Prensa de Almería, el Gobierno pretende ejecutar una reducción mayor en los próximos seis meses de este año.

Los salarios de los trabajadores se verán recortados en un 10% en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre; un 15% en septiembre, y un 19,45% en diciembre.

 

Vía Asociación de Periodistas de Almería

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América, peligrosa para periodistas

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. […]

14-09-10

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS