Claves

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Julio del 2012

RTVE  reducirá los sueldos de  cerca de 6,450 trabajadores  entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

Fuentes sindicales mantuvieron conversaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Radiotelevisión Española esta mañana, informó la APM. La situación fue calificada así: “Un ataque brutal y sin precedentes al trabajo que realizan los profesionales de la Corporación de RTVE”.

Los trabajadores conocían que se reduciría hasta un 7,14% de su salario anual debido a que fue aprobado por el Consejo de Ministros de ese país el 13 de julio. Sin embargo, cita la  Asociación de la Prensa de Almería, el Gobierno pretende ejecutar una reducción mayor en los próximos seis meses de este año.

Los salarios de los trabajadores se verán recortados en un 10% en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre; un 15% en septiembre, y un 19,45% en diciembre.

 

Vía Asociación de Periodistas de Almería

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

COMENTARIOS