Claves

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

RTVE  reducirá los sueldos de  cerca de 6,450 trabajadores  entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

Fuentes sindicales mantuvieron conversaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Radiotelevisión Española esta mañana, informó la APM. La situación fue calificada así: “Un ataque brutal y sin precedentes al trabajo que realizan los profesionales de la Corporación de RTVE”.

Los trabajadores conocían que se reduciría hasta un 7,14% de su salario anual debido a que fue aprobado por el Consejo de Ministros de ese país el 13 de julio. Sin embargo, cita la  Asociación de la Prensa de Almería, el Gobierno pretende ejecutar una reducción mayor en los próximos seis meses de este año.

Los salarios de los trabajadores se verán recortados en un 10% en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre; un 15% en septiembre, y un 19,45% en diciembre.

 

Vía Asociación de Periodistas de Almería

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

¿Currículo escolar o *currícula escolar?

Currículo significa ‘plan de estudios’. Como señala el Diccionario de la lengua española, al ser un sustantivo masculino, es incorrecto el uso de *currícula y *currículas.

01-12-16

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS