Coberturas

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

No es para escandalizarse, pero algo estaría pasando con la red social líder.  De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

Rory Maher, analista de Capstone, dijo que  la red social había perdido usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Para dar este dato empleó un software reconocido para rastrear las cantidades de usuarios por país. La evaluación incluye a la comunidad de más de 200 países durante los últimos seis meses.

Los usuarios disminuyeron un 1,1 por ciento en Estados Unidos, señaló Maher en una nota de investigación citada por Reuters.

De los 23 países en los que la penetración de Facebook excedía el 50%, sólo nueve expandieron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto.

Facebook tiene más de 900 millones de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico.

10-04-17

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Facebook IQ analiza conversaciones sobre eclipse solar

Facebook IQ difundió un estudio sobre los temas de conversación en los últimos meses en EE.UU.

13-07-17

COMENTARIOS