Claves

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

El diario mostró un reporte durante una conferencia de Wikimedia. Los datos revelan que el número de editores voluntarios de la red disminuye.

El número total de editores activos (solo en Wikipedia en inglés) que antes trabajaba en 5 notas o más en un mes y  generaban cerca de 50,000 ediciones se ha visto reducido respecto a 2007. Hoy se tienen 30,000 ediciones.

Los “Administradores” —editores de rango alto y voluntarios dedicados a borrar mensajes spam, editar y proteger el contenido— también corren la misma suerte, según el rotativo.

Para Andrew Lih, autor de La revolución de Wikipedia y profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California el proceso para promover nuevos administradores es ardua y extensa, “muy similar a la selección de alguien de la Corte Suprema”, refirió.

Según The Atlantic, el equipo de Wikimedia es consciente del problema. Hasta el momento su única acción para solucionar la fuga de editores fue la optimización de su sistema de edición de entradas.

Revisa el informe aquí.

¿Qué opinas?

 

Vía The Atlantic

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora Wikipedia desde tu Android con esta app

Con 13 años de experiencia reuniendo contenido, la enciclopedia en línea Wikipedia es una excelente fuente de información si es que se trabaja adecuadamente con ella.

08-02-14

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas.

19-08-13

La salud de la Wikipedia en la mira

¿Qué está pasando con la Wikipedia? Andrew Lih ha presentado una investigación en el Simposivo de Investigación de Periodismo en Internet. Descarga el PDF y más.

24-04-10

COMENTARIOS