Coberturas

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

Foto: AP

Las redes sociales formarán parte del proceso electoral en Estados Unidos. La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

“En la era de los social media y en que más personas buscan servicios online, esta es una forma natural de introducir a los ciudadanos a la inscripción en línea y aprovechar el poder de los amigos en Facebook para que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de Elecciones en dicho estado, a la agencia AP.

Esta aplicación es elaborada desde hace varios meses por Washington, Facebook y Microsoft.

“Estamos muy emocionados porque los ciudadanos del estado de Washington podrán inscribirse para votar y revisar información útil sobre la votación en Facebook”, indicó el portavoz de la red social, Andrew Noyes, citado por USA Today.

Tras aceptar usar la aplicación, en el formato aparecerá el nombre del usuario y su fecha de nacimiento. Los ciudadanos tendrán que proveer su licencia de conducir o su documento de identidad para poder continuar. Los datos serán recolectados por el Estado y no por la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

Facebook le dice adiós al desorden y le da la bienvenida a las historias relevantes

El objetivo es diseñar un mejor contenido para ver las historias de nuestros amigos. Las fotos en el nuevo feed se lucirán más y con una mejor calidad. No solo será para las fotos individuales, también se aplicará para los álbumes.

07-03-13

COMENTARIOS