Coberturas

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: AP

Las redes sociales formarán parte del proceso electoral en Estados Unidos. La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

“En la era de los social media y en que más personas buscan servicios online, esta es una forma natural de introducir a los ciudadanos a la inscripción en línea y aprovechar el poder de los amigos en Facebook para que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de Elecciones en dicho estado, a la agencia AP.

Esta aplicación es elaborada desde hace varios meses por Washington, Facebook y Microsoft.

“Estamos muy emocionados porque los ciudadanos del estado de Washington podrán inscribirse para votar y revisar información útil sobre la votación en Facebook”, indicó el portavoz de la red social, Andrew Noyes, citado por USA Today.

Tras aceptar usar la aplicación, en el formato aparecerá el nombre del usuario y su fecha de nacimiento. Los ciudadanos tendrán que proveer su licencia de conducir o su documento de identidad para poder continuar. Los datos serán recolectados por el Estado y no por la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

07-06-16

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

COMENTARIOS