Coberturas

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

Foto: AP

Las redes sociales formarán parte del proceso electoral en Estados Unidos. La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

“En la era de los social media y en que más personas buscan servicios online, esta es una forma natural de introducir a los ciudadanos a la inscripción en línea y aprovechar el poder de los amigos en Facebook para que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de Elecciones en dicho estado, a la agencia AP.

Esta aplicación es elaborada desde hace varios meses por Washington, Facebook y Microsoft.

“Estamos muy emocionados porque los ciudadanos del estado de Washington podrán inscribirse para votar y revisar información útil sobre la votación en Facebook”, indicó el portavoz de la red social, Andrew Noyes, citado por USA Today.

Tras aceptar usar la aplicación, en el formato aparecerá el nombre del usuario y su fecha de nacimiento. Los ciudadanos tendrán que proveer su licencia de conducir o su documento de identidad para poder continuar. Los datos serán recolectados por el Estado y no por la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a exejecutivo de Microsoft como su nuevo director para Colombia

Facebook anunció que Juan Pablo Consuegra es su nuevo director para Colombia. El país es considerado por la organización como “importante” en América Latina con 25 millones de personas todos los meses usando la plataforma.

12-10-16

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

02-08-13

Facebook crea página de recursos para ONG

Al ingresar encontrarán consejos muy básicos y prácticos sobre cómo crear una página de fans y utilizar los eventos y foros de discusión para conectar con el público.

17-05-11

COMENTARIOS