Coberturas

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: AP

Las redes sociales formarán parte del proceso electoral en Estados Unidos. La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

“En la era de los social media y en que más personas buscan servicios online, esta es una forma natural de introducir a los ciudadanos a la inscripción en línea y aprovechar el poder de los amigos en Facebook para que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de Elecciones en dicho estado, a la agencia AP.

Esta aplicación es elaborada desde hace varios meses por Washington, Facebook y Microsoft.

“Estamos muy emocionados porque los ciudadanos del estado de Washington podrán inscribirse para votar y revisar información útil sobre la votación en Facebook”, indicó el portavoz de la red social, Andrew Noyes, citado por USA Today.

Tras aceptar usar la aplicación, en el formato aparecerá el nombre del usuario y su fecha de nacimiento. Los ciudadanos tendrán que proveer su licencia de conducir o su documento de identidad para poder continuar. Los datos serán recolectados por el Estado y no por la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una herramienta para ubicar puntos WiFi

Facebook liberó para todos una característica que hace sencillo encontrar redes WiFi públicas que rodean a un usuario en iOS y Android.

30-06-17

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

7 tips para atraer seguidores al compartir fotos en Facebook

Hay muchas maneras de atraer seguidores a tu página de Facebook, y compartir fotos es una de ellas. Considera que las imágenes son un elemento esencial en tu Timeline y por tanto debes mostrarlas a tu público con inteligencia, pensando siempre que tanto tus fans como tu marca se beneficiarán.

18-04-13

COMENTARIOS