Coberturas

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: prensacadiz.org

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman  3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados. De ellos, 3.211 fueron despidos, 134 prejubilados y 172 reubicados en otros medios.Así lo señalan los datos del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el Seguimiento de la Crisis.

“Lejos de cesar, los efectos de la crisis en el sector periodístico continúan despoblando las redacciones a marchas forzadas. Los grandes grupos siguen desplomándose, los diarios de pago acometen sus segundos expedientes de regulación de empleo (ERE), los diarios gratuitos desaparecen, los cierres de revistas no cesan y se prevé que los medios audiovisuales aumenten considerablemente los despidos en los próximos meses”, indica la APM, al calificar el escenario de casi posnuclear.

Durante estos cuatro años, el Observatorio de la APM ha registrado 67 cierres de medios, como los últimos del diario gratuito “Qué!”, las revistas de Axel Springer “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil” y las revistas de Nomoan Publicaciones “Ragazza” y “Star2”. Además, se han procesado 27 expedientes de regulación de empleo, como los de la Agencia EFE, “El Mundo”, “20 Minutos”, “La Gaceta”, Intereconomía Corporación y Business TV, y otros 72 recortes de plantilla.

Más información en la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Los disturbios entre inmigrantes en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

27-12-15

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

COMENTARIOS