Estudio

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

Foto: Royalty-Free/Corbis

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

El investigador encontró que, aunque esas organizaciones de noticias señalan estar abiertos a linkear otros contenidos, no lo hacen, ya que enlazan a notas propias el 91% de veces.

En el caso de los links externos, la mayoría de estos (93%) se dirigen a otros medios de comunicación, señala Poynter.

Con los blogueros independientes sucede totalmente lo contrario. Estas personas solo linkean sus publicaciones el 18% de veces.

Las organizaciones estudiadas son The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, ABC News y la revista Time.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

COMENTARIOS