Estudio

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

Foto: Royalty-Free/Corbis

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

El investigador encontró que, aunque esas organizaciones de noticias señalan estar abiertos a linkear otros contenidos, no lo hacen, ya que enlazan a notas propias el 91% de veces.

En el caso de los links externos, la mayoría de estos (93%) se dirigen a otros medios de comunicación, señala Poynter.

Con los blogueros independientes sucede totalmente lo contrario. Estas personas solo linkean sus publicaciones el 18% de veces.

Las organizaciones estudiadas son The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, ABC News y la revista Time.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS