Estudio

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de Julio del 2012

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

Del 2010 a la fecha, los lectores que acceden al diario español desde un smartphone o tableta han crecido 600% y 120% en el último año, respectivamente.

Los temas de mayor interés para los lectores de El País son los relacionados a la actualidad económica debido a la crisis que enfrentanContradictoriamente, el rotativo denunció que el salto digital “no va en sintonía con las cifras de inversión publicitaria”. 

Según el último informe de la agencia IAB Europe (International Advertising Bureau), la publicidad móvil en España supone un crecimiento del 78% con respecto a 2010, pero la inversión real no sobrepasa los 13 millones de euros de los más de 3 millones destinados a Europa.

Con información de ElPaís.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS