Coberturas

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

Hillary Frey y Aaron Task, quienes ya trabajaban en la compañía, ahora serán editora en jefe de Yahoo News y editor en jefe de Yahoo Finanzas, respectivamente.

 

 

Según Joe Pompeo de Capital New York, este movimiento parece reforzar su compromiso con el periodismo original. Esto podría ser la salvación de la empresa tecnológica que reporta pérdidas casi todos los meses.

En los últimos años, Yahoo News ha pasado de ser un proveedor de contenidos de terceros a crear sus propios artículos. El éxito es tal que el 70% de las páginas vistas en ese sitio provienen actualmente de contenido original, de acuerdo a datos proporcionados por el vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo, Robertson Barrett.

El anuncio oficial del ascenso de Frey y Task se haría esta tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los auspicios afectan la independencia periodística?

Suele suceder que las grandes organizaciones se ofrezcan como patrocinadoras de un viaje con el fin de asegurarse de que haya una cobertura de los medios de comunicación para un evento o un producto específico. ¿Esto puede llegar a afectar la independencia de periodista? ¿Es posible seguir siendo imparcial cuando recibes un auspicio? Para Brad […]

22-02-11

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

COMENTARIOS