Coberturas

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

Hillary Frey y Aaron Task, quienes ya trabajaban en la compañía, ahora serán editora en jefe de Yahoo News y editor en jefe de Yahoo Finanzas, respectivamente.

 

 

Según Joe Pompeo de Capital New York, este movimiento parece reforzar su compromiso con el periodismo original. Esto podría ser la salvación de la empresa tecnológica que reporta pérdidas casi todos los meses.

En los últimos años, Yahoo News ha pasado de ser un proveedor de contenidos de terceros a crear sus propios artículos. El éxito es tal que el 70% de las páginas vistas en ese sitio provienen actualmente de contenido original, de acuerdo a datos proporcionados por el vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo, Robertson Barrett.

El anuncio oficial del ascenso de Frey y Task se haría esta tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

COMENTARIOS