Coberturas

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

Hillary Frey y Aaron Task, quienes ya trabajaban en la compañía, ahora serán editora en jefe de Yahoo News y editor en jefe de Yahoo Finanzas, respectivamente.

 

 

Según Joe Pompeo de Capital New York, este movimiento parece reforzar su compromiso con el periodismo original. Esto podría ser la salvación de la empresa tecnológica que reporta pérdidas casi todos los meses.

En los últimos años, Yahoo News ha pasado de ser un proveedor de contenidos de terceros a crear sus propios artículos. El éxito es tal que el 70% de las páginas vistas en ese sitio provienen actualmente de contenido original, de acuerdo a datos proporcionados por el vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo, Robertson Barrett.

El anuncio oficial del ascenso de Frey y Task se haría esta tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector.

10-11-11

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS