Coberturas

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

Hillary Frey y Aaron Task, quienes ya trabajaban en la compañía, ahora serán editora en jefe de Yahoo News y editor en jefe de Yahoo Finanzas, respectivamente.

 

 

Según Joe Pompeo de Capital New York, este movimiento parece reforzar su compromiso con el periodismo original. Esto podría ser la salvación de la empresa tecnológica que reporta pérdidas casi todos los meses.

En los últimos años, Yahoo News ha pasado de ser un proveedor de contenidos de terceros a crear sus propios artículos. El éxito es tal que el 70% de las páginas vistas en ese sitio provienen actualmente de contenido original, de acuerdo a datos proporcionados por el vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo, Robertson Barrett.

El anuncio oficial del ascenso de Frey y Task se haría esta tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Marcela Turati que todo periodista debe tener en cuenta

El merecido reconocimiento a la Excelencia Periodística otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a la periodista mexicana Marcela Turati confirma una trayectoria impecable marcada por la sensibilidad y la vocación de contar historias necesarias para un mundo mejor.

28-09-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

COMENTARIOS