Herramientas

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Julio del 2012

 

Foto: YouTube

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad  “Blur Faces”  estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

El sitio señala en su blog que está comprometido con mejorar las utilidades que sirvan al contenido relacionado a los derechos humanos.

Asimismo, señala citando un informe de  la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, que no  existen sitios o herramientas de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para “preservar su anonimato y proteger su identidad”.

Los periodistas podrían usar la herramienta al tratar temas sensibles referidos a la niñez.

Se espera que la tecnología anime a los usuarios a compartir videos sin el riesgo de exponer a los involucrados al peligro.

No olvides revisar este post con 7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

COMENTARIOS