Herramientas

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2012

 

Foto: YouTube

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad  “Blur Faces”  estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

El sitio señala en su blog que está comprometido con mejorar las utilidades que sirvan al contenido relacionado a los derechos humanos.

Asimismo, señala citando un informe de  la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, que no  existen sitios o herramientas de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para “preservar su anonimato y proteger su identidad”.

Los periodistas podrían usar la herramienta al tratar temas sensibles referidos a la niñez.

Se espera que la tecnología anime a los usuarios a compartir videos sin el riesgo de exponer a los involucrados al peligro.

No olvides revisar este post con 7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se destaca como el espacio para la moda

De acuerdo a un estudio hecho por OpenSlate Studios y el CEO de Tumblr, David Karp, en esta última red, el 18% de los 1000 blogs que existen en el sitio están relacionados con la moda, y en YouTube, menos del 1% de las 1.000 espectáculos abordan este tema.

09-10-12

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

07-10-17

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS