Herramientas

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Julio del 2012

 

Foto: YouTube

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad  “Blur Faces”  estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

El sitio señala en su blog que está comprometido con mejorar las utilidades que sirvan al contenido relacionado a los derechos humanos.

Asimismo, señala citando un informe de  la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, que no  existen sitios o herramientas de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para “preservar su anonimato y proteger su identidad”.

Los periodistas podrían usar la herramienta al tratar temas sensibles referidos a la niñez.

Se espera que la tecnología anime a los usuarios a compartir videos sin el riesgo de exponer a los involucrados al peligro.

No olvides revisar este post con 7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube no cerrará

Aunque muchos ya saben que es una broma adelantada al April Fools’ Day, vale la pena aclarar que YouTube no cerrará. Así que vamos a calmar los ánimos.

31-03-13

YouTube estrena nueva portada

Después de varios experimentos en la página de inicio de YouTube, por fin se confirmó la nueva portada. YouTube ahora presenta una página renovada tras eliminar los módulos menos usados. Los principales cambios: Personalización: énfasis en videos que le interesa (suscripciones, compartir, recomendaciones) Filtros para mostrar solo lo último. Si un canal sube 4 videos al […]

20-01-11

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

COMENTARIOS