Herramientas

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2012

 

Foto: YouTube

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad  “Blur Faces”  estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

El sitio señala en su blog que está comprometido con mejorar las utilidades que sirvan al contenido relacionado a los derechos humanos.

Asimismo, señala citando un informe de  la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, que no  existen sitios o herramientas de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para “preservar su anonimato y proteger su identidad”.

Los periodistas podrían usar la herramienta al tratar temas sensibles referidos a la niñez.

Se espera que la tecnología anime a los usuarios a compartir videos sin el riesgo de exponer a los involucrados al peligro.

No olvides revisar este post con 7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Personaliza tus videos de YouTube con esta plataforma

Embedplus es un servicio para personalizar videos de YouTube. Es una excelente alternativa para aquellos periodistas que desean trabajar de manera rápida dentro de esta plataforma, sin necesidad de recurrir a complejos editores.

04-01-14

COMENTARIOS