Herramientas

Aplicación oficial de la RAE para dispositivos móviles ya es gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española —que desarrolla el Grupo Planeta— ya se encuentra de forma gratuita para dispositivos como el iPhone y móviles con sistema Android. Así lo informó la institución.

Se indica que pronto ofrecerán versiones en otras plataformas para llegar a más usuarios. La RAE refiere que los contenidos de la app están actualizados debido a la quinta renovación del diccionario.

La actualización —hecha el pasado 22 de junio—  incluye palabras como matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki.

Por último, la institución señala que la consulta a la aplicación registró 65,6 millones de búsquedas en mayo de 2012.

Descarga para Android y iPhone

Vía El Comercio

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

El matrimonio homosexual y las palabras bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE

22-06-12

Utiliza audios de SoundCloud en Storify

Storify lanzó su versión beta en abril de este año, pero rápidamente se convirtió en una plataforma popular. Ahora los audios de SoundCloud se pueden incluir en los archivos creados con Storify, anuncio que enriquecerá el contenido.

08-10-11

COMENTARIOS