Herramientas

Aplicación oficial de la RAE para dispositivos móviles ya es gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2012

 

La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española —que desarrolla el Grupo Planeta— ya se encuentra de forma gratuita para dispositivos como el iPhone y móviles con sistema Android. Así lo informó la institución.

Se indica que pronto ofrecerán versiones en otras plataformas para llegar a más usuarios. La RAE refiere que los contenidos de la app están actualizados debido a la quinta renovación del diccionario.

La actualización —hecha el pasado 22 de junio—  incluye palabras como matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki.

Por último, la institución señala que la consulta a la aplicación registró 65,6 millones de búsquedas en mayo de 2012.

Descarga para Android y iPhone

Vía El Comercio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

COMENTARIOS