bbc_olimpiadas

Así comienzan los medios a cubrir los Juegos Olímpicos

19/07/2012
282 Views
  • Pin It

A pocos días de iniciarse la gran festividad deportiva que se llevará a cabo en Londres, los medios de comunicación y webs especializadas se alistan para cubrir este evento internacional que podrá verse también desde Youtube y será cubierto por más de 21,000 periodistas.

Veamos las interesantes coberturas de los medios: 

1. BBC Mundo

Tiene una de las plataformas más nutridas. Permite el acceso a su contenido especial desde la web, en una versión móvil, vía email, mediante un widget y gracias a su soporte RSS. Cuenta con gráficos y una sección especial donde podrás aprender inglés de la mano de tus deportistas olímpicos favoritos.

2. BBC Sport

Al igual que BBC Mundo, esta versión en inglés nos brinda amplias posibilidades de acceder a su contenido. Adicionalmente cuenta con podcasts, guías deportivas y un cuadro interactivo que especifica las fechas de los 304 eventos olímpicos que se llevarán a cabo.

3. ElMundo.es

Ofrece un calendario olímpico que inicia el 25 de julio con los horarios y deportes que se realizarán desde la fecha, noticias destacadas y “Londres 2012 en cifras”.

4. The Washington Post

Se han preocupado por compartir los perfiles de los deportistas participantes en las olimpiadas de este año. Cuentan también con las infaltables noticias a las que les han adicionado galerías fotográficas.

 

5. RTVE 

Prometen 60 horas diarias de transmisión desde sus 19 canales. En la web, han clasificado las noticias según los deportes más destacados y cuentan con información actualizada sobre el acontecer olímpico.

6. CNN

Aunque la sección dedicada a Londres 2012 es pequeña con respecto a otros medios  cada día comparten una historia de lucha deportiva de la mano de los participantes a las olimpiadas. Las fotografías son impresionantes.

7. Marca.com

Este medio español ha implementado en su sección olímpica noticias relacionadas, curiosidades de los juegos, un serial con momentos históricos de olimpiadas anteriores y una barra interactiva donde -haciendo clic en cualquiera de las figuras deportivas- puedes acceder a la descripción de cada disciplina y su historia.

8. The Independent

Lo más resaltante de su cobertura se encuentra casi al final de la página, donde implementaron un cuadro interactivo de los eventos olímpicos. También cuentan con noticias y un cuadro donde se especifica la cantidad de medallas que los países han ido ganando a lo largo de la historia de las olimpiadas.

9. La Afición (Grupo Milenio)

Destacan a los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos. Tienen un útil gráfico olímpico donde se observan todas la sedes y lugares en donde se lleva a cabo la actividad de la Selección Mexicana de Fútbol. Los videos  y noticias también son parte importante del contenido web.

10. The Guardian

Destacan sus guías interactivas, entrevistas en video, contenido multimedia, noticias y el perfil de los deportistas olímpicos.

11. The Telegraph

Han implementado la sección “La foto del día” con todos los pormenores de lo que serán las olimpiadas. También le han dado un espacio destacado a los contenidos de Twitter referidos a temas olímpicos, crearon blogs especializados, guías deportivas, un especial con los resultados de años anteriores y una reseña de cada disciplina.

12. SportingNews (Huffington Post)

En su sección “Todo sobre las olimpiadas” también han optado por explicarle al público todo lo que necesitan saber para disfrutar plenamente de las olimpiadas. Asimismo, cuentan con una galería con fotografías de los preparativos y noticias actualizadas clasificadas según la importancia que le da el público.

13. Daily Mail

Han separado su contenido por deportes, lo cual facilita la lectura preferencial. También cuentan con noticias, historia de las olimpiadas, guías sobre lugares y deportes . Lo que más destaca es el especial que están realizando con los 50 mejores momentos olímpicos de la historia.

14. ElTiempo.com

Además de las noticias, al lado izquierdo de la pantalla han implementado una columna con las categorías deportivas y subcategorías, también las secciones “debes hacer”, “debes saber” y “debes leer” de su contenido sobre los Juegos Olímpicos.

15. Terra

La versión mexicana de este portal también se ha unido a la cobertura de las olimpiadas compartiendo noticias, fotografías, videos, la agenda deportiva, el historial de las medallas obtenidas a lo largo de los años, el mapa de las sedes olímpicas y la descripción de cada deporte. Cuenta con un widget que puedes insertar en tu blog o página web.

16 .  Antena3

Destacan a sus deportistas españoles. Cuentan también con contenido multimedia, noticias, encuestas y un historial con los perfiles actualizados de los deportistas más destacados que participaron en las olimpiadas anteriores.