Claves

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, no podemos dejar de insistir  con  estas tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

Podríamos resumir todo lo que hasta el momento se ha publicado tomando en cuenta lo que señala ReadWriteWeb:

1.Mantener la calidad

Se puede mejorar la relación con la audiencia atendiendo el aspecto básico de Instagram: Lo visual. La red y la comunidad exige buena fotografía. ¿Qué significa la buena fotografía? Quizá una excelente composición para darle personalidad a cada imagen, además de criterio para elaborar la foto incluso antes de tomarla.

No se trata de publicar por publicar. Se recomienda sorprender siempre con momentos divertidos, objetos curiosos, espacios nuevos. Se trata de convencerlos para que realmente quieran seguirte.

2. Imitar las buenas prácticas

Explora en Instagram para encontrar buenas ideas (las más populares) en las capturas de otros usuarios. Utiliza el botón “Explorar” como si fuera una brújula.

Puedes descubrir lo que le gusta a tu audiencia. ¿Qué será? Quizás los colores brillantes, los encuadres, los contrastes o lo conceptual. Puedes revisar fotografías populares con Statigram.

Además, podemos aprender de experiencias de otros medios de comunicación. Por ejemplo, la National Geographic, que utilizó la herramienta en una situación muy particular: Una expedición al Everest

También se podría experimentar con citas textuales. O compartiendo y citando capturas en tu espacio.

National Geographic en Instagram

3.Usa hashtags e interactúa

Instagram tiene hashtags que pueden ser usados estratégicamente. Recuerda las etiquetas más populares para posicionar tu material. Puedes conseguir nuevos seguidores con la potencia de las fotos. Además, debes colaborar con las propuestas de otros usuarios. En la red se puede comentar y es un buen gesto saludar de vez en cuando.

Revisa esta lista con  los 20 hashtags más populares en Instagram.

 ¿Qué opinas?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo más importante es fotografiar desde el corazón”

Llegó al fotoperiodismo de casualidad y este año se ha convertido en el flamante ganador del premio World Press Photo. El español Samuel Aranda asegura que la fotografía lo ha salvado y que, en ese trabajo, “lo más importante es fotografiar desde el corazón”.

03-06-12

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

COMENTARIOS