Claves

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

 

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, no podemos dejar de insistir  con  estas tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

Podríamos resumir todo lo que hasta el momento se ha publicado tomando en cuenta lo que señala ReadWriteWeb:

1.Mantener la calidad

Se puede mejorar la relación con la audiencia atendiendo el aspecto básico de Instagram: Lo visual. La red y la comunidad exige buena fotografía. ¿Qué significa la buena fotografía? Quizá una excelente composición para darle personalidad a cada imagen, además de criterio para elaborar la foto incluso antes de tomarla.

No se trata de publicar por publicar. Se recomienda sorprender siempre con momentos divertidos, objetos curiosos, espacios nuevos. Se trata de convencerlos para que realmente quieran seguirte.

2. Imitar las buenas prácticas

Explora en Instagram para encontrar buenas ideas (las más populares) en las capturas de otros usuarios. Utiliza el botón “Explorar” como si fuera una brújula.

Puedes descubrir lo que le gusta a tu audiencia. ¿Qué será? Quizás los colores brillantes, los encuadres, los contrastes o lo conceptual. Puedes revisar fotografías populares con Statigram.

Además, podemos aprender de experiencias de otros medios de comunicación. Por ejemplo, la National Geographic, que utilizó la herramienta en una situación muy particular: Una expedición al Everest

También se podría experimentar con citas textuales. O compartiendo y citando capturas en tu espacio.

National Geographic en Instagram

3.Usa hashtags e interactúa

Instagram tiene hashtags que pueden ser usados estratégicamente. Recuerda las etiquetas más populares para posicionar tu material. Puedes conseguir nuevos seguidores con la potencia de las fotos. Además, debes colaborar con las propuestas de otros usuarios. En la red se puede comentar y es un buen gesto saludar de vez en cuando.

Revisa esta lista con  los 20 hashtags más populares en Instagram.

 ¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas

Gracias al Center for Investigative Reporting tenemos las siguientes guías y herramientas para periodistas profesionales y ciudadanos. Los propios periodistas de investigación han elaborado este material donde encontrarán consejos para entrevistas, búsquedas, utilización de datos, y tutoriales para multimedia. Aquí algunos ejemplos de lo que contiene esta caja de herramientas: Exposé America’s Investigative Reports Periodistas […]

17-08-10

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

COMENTARIOS