Claves

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

 

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, no podemos dejar de insistir  con  estas tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

Podríamos resumir todo lo que hasta el momento se ha publicado tomando en cuenta lo que señala ReadWriteWeb:

1.Mantener la calidad

Se puede mejorar la relación con la audiencia atendiendo el aspecto básico de Instagram: Lo visual. La red y la comunidad exige buena fotografía. ¿Qué significa la buena fotografía? Quizá una excelente composición para darle personalidad a cada imagen, además de criterio para elaborar la foto incluso antes de tomarla.

No se trata de publicar por publicar. Se recomienda sorprender siempre con momentos divertidos, objetos curiosos, espacios nuevos. Se trata de convencerlos para que realmente quieran seguirte.

2. Imitar las buenas prácticas

Explora en Instagram para encontrar buenas ideas (las más populares) en las capturas de otros usuarios. Utiliza el botón “Explorar” como si fuera una brújula.

Puedes descubrir lo que le gusta a tu audiencia. ¿Qué será? Quizás los colores brillantes, los encuadres, los contrastes o lo conceptual. Puedes revisar fotografías populares con Statigram.

Además, podemos aprender de experiencias de otros medios de comunicación. Por ejemplo, la National Geographic, que utilizó la herramienta en una situación muy particular: Una expedición al Everest

También se podría experimentar con citas textuales. O compartiendo y citando capturas en tu espacio.

National Geographic en Instagram

3.Usa hashtags e interactúa

Instagram tiene hashtags que pueden ser usados estratégicamente. Recuerda las etiquetas más populares para posicionar tu material. Puedes conseguir nuevos seguidores con la potencia de las fotos. Además, debes colaborar con las propuestas de otros usuarios. En la red se puede comentar y es un buen gesto saludar de vez en cuando.

Revisa esta lista con  los 20 hashtags más populares en Instagram.

 ¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba InstaMessage para comunicarte con tus contactos en Instagram

Desde la herramienta podrás ver sincronizar los perfiles para empezar la conversación y encontrar a personas interesantes con las recomendaciones de su motor de búsqueda. Además no necesita registro.

09-12-12

Joven de 19 años se proyecta como uno de los mejores fotógrafos de política en EE.UU.

Si estuviste buscando por la Internet noticias relacionadas a la campaña presidencial republicana en Estados Unidos, es casi un hecho que te debes haber topado con el trabajo de Gage Skidmore

15-09-12

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para la programar la publicación de imágenes en la plataforma.

24-11-14

COMENTARIOS