Noticias

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

Para ello, Zynga prestó algunos de sus desarrolladores. El juego se estrenará en la red social el próximo 13 de noviembre, según Venture Beat.

“El papel de Zynga para llevar este juego a la vida es particularmente especial para nosotros. Utilizar un juego para llegar a un gran número de personas ayuda a enviar el mensaje de que no solo las mujeres se enfrentan a grandes retos en el mundo, sino que traen alegría a sus comunidades”, dijeron Kristof y WuDunn.

Esta aplicación es parte de un esfuerzo multimillonario que incluye cuatro miniseries de cuatro horas de duración relacionadas al libro, las cuales se transmitirán en la televisora PBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui

Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.

20-03-15

Tom Wolfe: ‘Ningún editor de Internet apostaría hoy por algo como el Nuevo Periodismo’

El escritor estadounidense Tom Wolfe presenta en Barcelona “Bloody Miami”, su cuarta novela. En diálogo con ABC de España, dejó en claro una visión poco optimista sobre lo que pasa con este oficio.

11-12-13

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

COMENTARIOS