Noticias

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

Para ello, Zynga prestó algunos de sus desarrolladores. El juego se estrenará en la red social el próximo 13 de noviembre, según Venture Beat.

“El papel de Zynga para llevar este juego a la vida es particularmente especial para nosotros. Utilizar un juego para llegar a un gran número de personas ayuda a enviar el mensaje de que no solo las mujeres se enfrentan a grandes retos en el mundo, sino que traen alegría a sus comunidades”, dijeron Kristof y WuDunn.

Esta aplicación es parte de un esfuerzo multimillonario que incluye cuatro miniseries de cuatro horas de duración relacionadas al libro, las cuales se transmitirán en la televisora PBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o la animación.

06-02-16

COMENTARIOS