Noticias

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2012

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

Para ello, Zynga prestó algunos de sus desarrolladores. El juego se estrenará en la red social el próximo 13 de noviembre, según Venture Beat.

“El papel de Zynga para llevar este juego a la vida es particularmente especial para nosotros. Utilizar un juego para llegar a un gran número de personas ayuda a enviar el mensaje de que no solo las mujeres se enfrentan a grandes retos en el mundo, sino que traen alegría a sus comunidades”, dijeron Kristof y WuDunn.

Esta aplicación es parte de un esfuerzo multimillonario que incluye cuatro miniseries de cuatro horas de duración relacionadas al libro, las cuales se transmitirán en la televisora PBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

24-01-13

COMENTARIOS