Noticias

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

Para ello, Zynga prestó algunos de sus desarrolladores. El juego se estrenará en la red social el próximo 13 de noviembre, según Venture Beat.

“El papel de Zynga para llevar este juego a la vida es particularmente especial para nosotros. Utilizar un juego para llegar a un gran número de personas ayuda a enviar el mensaje de que no solo las mujeres se enfrentan a grandes retos en el mundo, sino que traen alegría a sus comunidades”, dijeron Kristof y WuDunn.

Esta aplicación es parte de un esfuerzo multimillonario que incluye cuatro miniseries de cuatro horas de duración relacionadas al libro, las cuales se transmitirán en la televisora PBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos’, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores populares.

28-05-12

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

COMENTARIOS