Coberturas

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: ninthlink.com

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

Esa cifra equivale a la suma de las poblaciones de Estados Unidos y Brasil, lo que significa que cuatro de cada 10 personas en el país asiático están conectados a Internet.

Según el informe, por primera vez, los usuarios conectados a la Red a través de dispositivos móviles (388 millones) superaron a los que accedieron desde computadoras.

Descarga el estudio aquí.

Con información de The Next Web y BBC Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

Periodista francesa considera “absurda” su expulsión de China

La corresponsal de la revista “Le Nouvel Observateur” criticó en un artículo las expresiones de solidaridad de China con Francia, las cuales –opinó– tuvieron “segundas intenciones”.

25-12-15

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

COMENTARIOS