Claves

La credibilidad de los tuits en la mira

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

La investigación encuentra que los lectores confían más en la información que ven primero en los sitios web de los medios de comunicación.

The New York Time participó en el informe donde se presentaron tuits de sus cuentos cortos (en Twitter) y el contenido completo en su sitio original entre los usuarios (225 universitarios).

Foto: Communication Quarterly

Se señala que — a pesar de que el contenido es el mismo— , los tuits, en promedio, eran  menos importantes y menos creíbles.

El estudio sugiere mantener cierta  cautela en el uso de Twitter para distribuir las noticias. Los investigadores refieren que aunque el resultado es negativo para el diario, aún es prematuro sacar conclusiones.

Lee más del artículo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado, Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco tomaría el control de la cuenta para publicar lo que desee.

17-12-11

Comparte documentos y audios en Twitter con esta herramienta

Puedes compartir con tus seguidores en Twitter mensajes con imágenes, capturas de pantalla (descargando una aplicación para Chrome) y videos y hasta sonidos con la herramienta web ScreenTweet.

26-08-12

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

COMENTARIOS