Claves

La credibilidad de los tuits en la mira

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

La investigación encuentra que los lectores confían más en la información que ven primero en los sitios web de los medios de comunicación.

The New York Time participó en el informe donde se presentaron tuits de sus cuentos cortos (en Twitter) y el contenido completo en su sitio original entre los usuarios (225 universitarios).

Foto: Communication Quarterly

Se señala que — a pesar de que el contenido es el mismo— , los tuits, en promedio, eran  menos importantes y menos creíbles.

El estudio sugiere mantener cierta  cautela en el uso de Twitter para distribuir las noticias. Los investigadores refieren que aunque el resultado es negativo para el diario, aún es prematuro sacar conclusiones.

Lee más del artículo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

42% de usuarios twittea más de una vez al día

LAB42 publicó una infografía con resultados de un estudio sobre los hábitos de los usuarios de Twitter. El informe revela que el 64% se conecta a través de la web oficial y el 37% ingresa varias veces al día. El 42% de los usuarios indica que twittea más de una vez cada día. En tanto, […]

20-08-11

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

COMENTARIOS