Herramientas

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2012

El panorama en The New York Times no es maravilloso. Al contrario, se enfrentan duros momentos. El pliego de reclamos de los trabajadores es amplio: En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

De acuerdo con The Huffington Post -rival de NYT- los empleados están abrumados y muy enojados, pues la dirección del periódico propuso dos contratos diferentes para los empleados del área digital y de impresión.

Para el sindicato se trata de un acto de hostilidad. Por ello, se insistió en  un contrato único, el cual inicialmente había planteado el NYT.

En una declaración obtenida por The Huffington Post, el gremio denunció una serie de atropellos. Además, se usó un video de YouTube para dar cuenta de la situación. Se advierte que si la gestión empresarial sigue mostrando falta de respeto a sus periodistas, los mejores y más brillantes profesionales dejarán el Times. 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

02-09-14

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS