Herramientas

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de Julio del 2012

El panorama en The New York Times no es maravilloso. Al contrario, se enfrentan duros momentos. El pliego de reclamos de los trabajadores es amplio: En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

De acuerdo con The Huffington Post -rival de NYT- los empleados están abrumados y muy enojados, pues la dirección del periódico propuso dos contratos diferentes para los empleados del área digital y de impresión.

Para el sindicato se trata de un acto de hostilidad. Por ello, se insistió en  un contrato único, el cual inicialmente había planteado el NYT.

En una declaración obtenida por The Huffington Post, el gremio denunció una serie de atropellos. Además, se usó un video de YouTube para dar cuenta de la situación. Se advierte que si la gestión empresarial sigue mostrando falta de respeto a sus periodistas, los mejores y más brillantes profesionales dejarán el Times. 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan clases a periodistas para no ofender a primer ministro

Increíble. El primer ministro Prayuth Chan-ocha organizó una reunión con unos 200 periodistas locales e internacionales para enseñarles a hacer preguntas que no le ofendan.

26-06-15

Zambia: Dos periodistas de investigación podrían ir a prisión

hasta el momento detenidos y están acusados por el delito de sedición, debido a unos artículos publicados en Internet.

11-07-13

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

COMENTARIOS