Herramientas

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2012

El panorama en The New York Times no es maravilloso. Al contrario, se enfrentan duros momentos. El pliego de reclamos de los trabajadores es amplio: En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

De acuerdo con The Huffington Post -rival de NYT- los empleados están abrumados y muy enojados, pues la dirección del periódico propuso dos contratos diferentes para los empleados del área digital y de impresión.

Para el sindicato se trata de un acto de hostilidad. Por ello, se insistió en  un contrato único, el cual inicialmente había planteado el NYT.

En una declaración obtenida por The Huffington Post, el gremio denunció una serie de atropellos. Además, se usó un video de YouTube para dar cuenta de la situación. Se advierte que si la gestión empresarial sigue mostrando falta de respeto a sus periodistas, los mejores y más brillantes profesionales dejarán el Times. 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

Errores frecuentes de los consultores PR en su relación con los periodistas

Los periodistas tenemos que estar en contacto frecuente con consultores PR. La relación no siempre es tan buena. En esta ocasión nos ocuparemos de los errores frecuentes de estos profesionales de la comunicación.

06-01-12

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

COMENTARIOS