nyt

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

19/07/2012
107 Views
  • Pin It

El panorama en The New York Times no es maravilloso. Al contrario, se enfrentan duros momentos. El pliego de reclamos de los trabajadores es amplio: En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

De acuerdo con The Huffington Post -rival de NYT- los empleados están abrumados y muy enojados, pues la dirección del periódico propuso dos contratos diferentes para los empleados del área digital y de impresión.

Para el sindicato se trata de un acto de hostilidad. Por ello, se insistió en  un contrato único, el cual inicialmente había planteado el NYT.

En una declaración obtenida por The Huffington Post, el gremio denunció una serie de atropellos. Además, se usó un video de YouTube para dar cuenta de la situación. Se advierte que si la gestión empresarial sigue mostrando falta de respeto a sus periodistas, los mejores y más brillantes profesionales dejarán el Times. 

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

Leave A Comment