Herramientas

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de marzo del 2016

El panorama en The New York Times no es maravilloso. Al contrario, se enfrentan duros momentos. El pliego de reclamos de los trabajadores es amplio: En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

De acuerdo con The Huffington Post -rival de NYT- los empleados están abrumados y muy enojados, pues la dirección del periódico propuso dos contratos diferentes para los empleados del área digital y de impresión.

Para el sindicato se trata de un acto de hostilidad. Por ello, se insistió en  un contrato único, el cual inicialmente había planteado el NYT.

En una declaración obtenida por The Huffington Post, el gremio denunció una serie de atropellos. Además, se usó un video de YouTube para dar cuenta de la situación. Se advierte que si la gestión empresarial sigue mostrando falta de respeto a sus periodistas, los mejores y más brillantes profesionales dejarán el Times. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Recaudan dinero para serie en video con entrevistas a periodistas afroamericanos

El proyecto All Digitocracy está intentando recaudar 7,500 dólares para producir una serie de entrevistas con mujeres y periodistas afroamericanos llamada “Cómo conseguiste tu trabajo”.

04-12-14

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Atención, periodista: 15 apps para informar desde el Android

Nuestro Android puede ser personalizado en muchas formas, hasta para la labor informativa de cada periodista.

17-10-12

COMENTARIOS